Toshiba Satellite Radius 12

Toshiba ha presentado dos nuevos modelos convertibles que ofrecen caracterí­sticas diferentes para aprovechar las posibilidades de Windows 10. Por un lado, tenemos al Toshiba Satellite Radius 12 4K, un portátil con tamaño de 12, 5 pulgadas y pantalla que se pliega hasta 360 grados que nos sorprende con un panel 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Por otra parte, el Toshiba Satellite Click 10 utiliza una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles que se puede desenganchar del teclado para utilizar como un tablet al uso. El gran punto fuerte de este modelo se encuentra en su autonomí­a, que alcanza un máximo de 15 horas. Te contamos todos los detalles de estos equipos, que deberí­an llegar en los próximos meses al mercado español.

Empezamos el repaso con el Satellite Radius 12 4K. Hay que empezar con una aclaración, ya que la compañí­a ofrecerá este modelo en dos configuraciones de 12,5 pí­xeles, una con su panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y la otra con un panel que sube su resolución a la 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta configuración nos ofrece un nivel de detalle impresionante, aunque también hará descender notablemente la autonomí­a (de 8 horas en el modelo Full HD pasamos a las 6 horas en el modelo 4K). En los dos casos, se trata de una pantalla táctil con hasta 10 puntos de presión que se puede girar hasta 360 grados para usar como un tablet de gran formato. Sin duda, una caracterí­stica que nos dará mucha versatilidad a la hora de enfrentarnos al sistema operativo Windows 10.

Y todo ello en un formato bastante fino de 1,54 centí­metros de grosor y con 1,32 kilos de peso. Se trata de un peso competitivo aunque a nadie se le escapará que su uso como tablet puede ser algo engorroso. Otras caracterí­sticas interesantes de este modelo incluyen uno de los nuevos procesadores Intel Core de la sexta generación, 8 GB de RAM y una memoria de 256 GB o 512 GB en el formato SSD de última generación SATA M.2. Sin duda, un equipo a tener en cuenta que llegará al mercado español a lo largo del último trimestre del año.

Toshiba Satellite Click 10

En cuanto al Toshiba Satellite Click 10, este dispositivo convertible utiliza un acercamiento diferente. En este caso, el tablet y la zona del teclado se unen a través de un enganche magnético. El usuario puede sacar en cualquier momento el panel y utilizarlo como un tablet normal. El tamaño de la pantalla tiene un formato más compacto de 10,1 pulgadas, pero mantiene una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Como es normal, tiene soporte para hasta 10 puntos de presión y ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Para correr el sistema operativo Windows 10 contaremos con un procesador Intel Atom de 4 núcleos junto a una memoria RAM de 4 GB. Se trata de una buena noticia ya que los modelos con 2 GB de RAM se quedan bastante cortos a poco que usemos varias pestañas abiertas o distintas aplicaciones.

Pero más allá de estos puntos, el gran atractivo del Satellite Click 10 estará en su autonomí­a, que llegará hasta las 15 horas según los datos oficiales de Toshiba. Esto lo convierte en una apuesta muy interesante en entornos como la educación. De momento no conocemos su precio o su fecha de lanzamiento, aunque lo más probable es que aterrice en el mercado durante el cuarto trimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.