Panasonic CZ950

Aprovechando su presencia en el salón IFA que se está celebrando estos dí­as en Berlí­n, Panasonic ha presentado un buen número de novedades entre las cuales destaca el protagonista de este post, el nuevo televisor Panasonic CZ950. Con un tamaño de 65 pulgadas y un atractivo diseño con pantalla levemente curvada, soporte de aluminio y panel trasero tapizado en cuero Alcantara, el nuevo CZ950 emplea la tecnologí­a OLED para transmitir las imágenes con un elevado rango dinámico y, además, en resolución 4K. El CZ950 ha sido desarrollado gracias a la experiencia adquirida por el fabricante japonés en su Panasonic Hollywood Lab, un centro de investigación sobre tecnologí­as de imagen situado en el mismo Hollywood, y su nivel de calidad le ha hecho merecedor del certificado THX que distingue a los mejores equipos audiovisuales.

Panasonic CZ950

Diseño

De entrada, el nuevo Panasonic CZ950 es un televisor de gran tamaño con un diseño futurista y atractivo. Destaca por su pantalla de diseño ligeramente curvado y su mí­nimo grosor, y también por el diseño del soporte, fabricado en aluminio real. El conjunto está rematado por un recubrimiento de cuero Alcantara en la parte trasera, una elección acertada que se ocupa por fin del impersonal panel trasero que nos encontramos habitualmente en los televisores, y que además nos permitirá situarlo en cualquier posición de la sala sin tener que preocuparnos por ocultar la parte posterior.

Pero siguiendo con la descripción del equipo, las dimensiones exteriores del nuevo Panasonic CZ950 son de 1.448 milí­metros de ancho por 913 de alto y 311 de profundidad, soporte incluí­do, y su peso total es de 32 kilos. En otras palabras, es una enorme e imponente pantalla que atrae poderosamente la vista gracias a su vistoso diseño y a su pantalla ligeramente curvada.

Panasonic CZ950

Aunque si hay un protagonista claro en el nuevo CZ950 es su pantalla curvada de 65 pulgadas de diagonal con tecnologí­a OLED. En este tipo de pantallas, cada uno de los pí­xeles que componen la imagen emite su propia luz de manera individual y completamente independiente del resto de pí­xeles. Esto hace que no sea necesario el uso de ningún sistema de retroiluminación, como sí­ ocurre en los televisores LCD, permitiendo a la vez un diseño mucho más delgado. Por otra parte, el control independiente de la iluminación de cada pixel hace posible una mayor rango dinámico, con unos negros profundos y un alto nivel de brillo, una caracterí­stica común de las pantallas OLED. De hecho, Panasonic afirma que el CZ950 es capaz de conseguir unos tonos negros incluso más oscuros que los que se obtienen con los televisores de plasma de la firma.

Además del uso de la tecnologí­a OLED, la pantalla del nuevo CZ950 ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles) gracias al uso de las tecnologí­as 4K Pro y Wide Colour Phosphor de Panasonic, y a la gestión del procesador Studio Master 4K. Este componente emplea la tecnologí­a desarrollada en el Laboratorio Panasonic de Holliwood en colaboración con profesionales de la industria del cine como el colorista Mike Sowa, conocido por su trabajo en pelí­culas como Piratas del Caribe, Oblivion o Insurgente. Para certificar su gran rendimiento, el nuevo Panasonic CZ950 cuenta con el sello THX que distingue a los mejores equipos audiovisuales del mercado.

Panasonic CZ950

Smart TV

La conexión LAN y el puerto WiFi incorporados permiten al CZ950 acceder a la red para ofrecer al usuario un completo modo Smart TV que, como en todos los televisores conectados de la multinacional japonesa, nos permite acceder a aplicaciones descargables para poder disfrutar de una amplia oferta de contenido a la carta. Pelí­culas, series, videojuegos o apps de información y estilo de vida están disponibles a través del modo Smart TV, así­ como un reproductor de archivos multimedia desde una de las entradas USB o desde cualquier otro equipo compatible conectado a la red. Los puertos USB nos permiten también grabar nuestros programas favoritos sobre un disco duro o lápiz USB en calidad HD por si queremos conservar alguna peli o serie o simplemente para poder verlos cuando más nos convenga.

Como en otros equipos de Panasonic, el sistema operativo FireFox OS de Mozilla y la interfaz de usuario My Home Screen 2.0 se ocupan del manejo del modo Smart TV de una forma ordenada y con un diseño moderno e intuitivo, superponiéndose a la programación en pantalla sin ocultarla del todo.

Sonido

La dotación de audio en una pantalla como esta deberí­a estar al menos a la altura de su diseño y sus caracterí­sticas de imagen, así­ que Panasonic ha equipado a su CZ950 con un equipo en configuración 2.1 procesado por el modo VR-Audio Master Surround 2.1, y transmite el sonido a través de seis altavoces (dos tweeters, dos de medios y dos woofers) que se ayudan de un radiador pasivo y de un amplificador de 60 watios de potencia.

Conectividad

En el apartado de las conexiones, el nuevo CZ950 cuenta con cuatro entradas HDMI con canal de retorno de audio en el puerto número 2, tres puertos USB, un puerto Ethernet, una entrada para tarjetas de canales de pago, euroconector, entrada de ví­deo por componentes, entrada de audio digital en fibra óptica y salida de auriculares.

Está previsto que el nuevo Panasonic CZ950 llegue a Europa a partir del próximo mes de octubre, aunque aún no se conoce la fecha exacta ni su precio de venta recomendado.

Pantalla

Panel 65 » 

4K ULTRA HD OLED

Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K)
Caracterí­sticas Ultimate Contrast 

Espacio de color Studio Master Colour

4K Studio Master Processor

THX Certified

4K Pure Direct

isf Mode

3D

Sonido

Modo Surround VR-Audio Master Surround 2.1
Altavoces 2 x tweeter 

2 x squaker (medios)

2 x woofer

Quad Passive Radiator

Potencia 60 W (10 W x 2 +10 W x 2 + 10 W x 2)

Smart TV

Conexión a la red WiFi 

LAN

DNA

Reproductor multimedia Formatos soportados: AVCHD 3D/Progressive, AVI/HEVC/MKV/WMV/MP4/M4v/FLV/3GPP/VRO/VOB/TS/PS, MP3/AAC/WMA Pro/FLAC/Apple Lossless/WAV, JPEG/MPO 

Grabación USB-HDD

Funciones My stream 

Voice Assistant

Voice Guidance

Doble sintonizador HD

Procesador Quad-Core Pro5

Panasonic Media Center

Panasonic TV Remote Apps

Swipe & Share

Smart Calibration

Internet Apps

Web browser

Bluetooth

Viera Link

Conectividad y dimensiones

Conexiones fí­sicas 4 x HDMI 4K (Audio Return Channel en entrada 2) 

3 x USB

Puerto LAN

CI (Common Interface)

Euroconector

Entrada de ví­deo compuesto y por componentes

Entrada óptica de audio digital

Salida óptica de audio digital

Salida de auriculares

Dimensiones 1,448 x 847 x 113 mm (sin soporte) 

1,448 x 913 x 311 mm (con soporte)

Peso 27 kg ( sin soporte) 

32 kg (con soporte)

+ info

Web del fabricante Panasonic

Precio aproximado: 12.000 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.