SAMSUNG IoT

Samsung suele presentar el nuevo Galaxy Note en la feria IFA de Berlí­n, pero este año se adelantaron y anunciaron el dispositivo, junto con el Samsung Galaxy S6 edge+, a mediados de agosto. La idea era evitar que otros lanzamientos restaran protagonismo a sus nuevos smartphones, pero muchos nos preguntábamos qué es lo que nos iban a enseñar en esta edición de la feria IFA 2015. El reloj Samsung Gear S2 ha sido uno de los protagonistas, pero la conferencia de la marca surcoreana ha estado marcada por The Internet of Things y como plantean llevar este concepto de la teorí­a a la práctica. Con un ecosistema de productos tan amplio, Samsung tiene todo a su favor para crear una red de dispositivos conectados que faciliten la vida de las personas.

Samsung IoT

Samsung Smart Things Hub es el sistema que conforma esta propuesta de Samsung. A través de sensores y aplicaciones es posible controlar y automatizar nuestro hogar, desde apagar las luces, comprobar que las puertas están bien cerradas o recibir avisos si ha ocurrido algo. El  sistema cuenta con un procesador más potente que permite monitorizar la actividad en ví­deo. Hay un Live Stream que se puede consultar en cualquier momento, pero el sistema está pensado para optimizar la capacidad, por lo que solamente graba cuando sucede algo inesperado.

También cuenta con una baterí­a que ofrece hasta 10 horas de uso en caso de que haya un corte en el suministro de la red eléctrica.  En el caso del Samsung Smart Monitor ofrece acceso y control en caso de intrusión, detección de humos, fuego, fugas de agua o gas y hasta inundaciones. Este sistema formado por varios sensores y aplicaciones estará disponible en Estados Unidos a partir de la semana que viene, pero en Europa tendremos que esperar hasta 2016 para poder hacernos con él.

Samsung IoT

Dentro de este concepto de red de dispositivos conectados o, como Samsung los llama, SmartThings, también está SleepSense, un sensor que se coloca bajo la cama y monitoriza nuestros movimientos durante la noche, registrando también nuestra frecuencia respiratoria y ritmo cardí­aco. Mediante la aplicación oficial se pueden recibir recomendaciones para mejorar los hábitos de sueño y el confort en el hogar. Pero ahí­ no queda todo, este sistema también se conecta con el resto de dispositivos de SmartThings y puede ejecutar acciones en base a las necesidades de cada momento. Si nos quedamos dormidos, automáticamente apagará el televisor y ajustará la climatización a una temperatura óptima que asegure un sueño cómodo y sin interrupciones. El sistema SleepSense ha contado con la colaboración del Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School y, según Samsung, el sistema ofrece un 97% de precisión a la hora de ajustar nuestro hogar para conseguir crear un ambiente cómodo y agradable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.