Acer Liquid Z530

Acer no ha querido faltar al IFA de Berlí­n de este año. La compañí­a ha aprovechado el evento para mostrar nuevos equipos, entre los que destacan nuevos dispositivos equipados con Android y Windows 10. Uno de ellos es el Acer Liquid Z530, un teléfono de gama media que presume de tener un diseño cuidado, sin prescindir del policarbonato, pantalla de 5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. Este dispositivo llegará junto a un modelo superior, Liquid Z530S, con procesador, RAM y almacenamiento para usuarios más exigentes.

Acer sigue demostrando que puede dar mucho que hablar en el sector smartphone. Pese a que es una compañí­a que relacionamos más con el mundillo PC, lleva bastante tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado de la telefoní­a inteligente. Poco a poco lo está consiguiendo y ahora no solo con Android. La firma ha mostrado en el IFA los Liquid M320 y M330, ambos equipados con el nuevo sistema de Microsoft Windows 10. Es una opción más para aquellos que quieran prescindir durante un tiempo de la plataforma de Google y caminar por otros derroteros.

Acer Liquid Z530

Los que quieran seguir siéndoles fieles a Android podrán hacerse con este Liquid Z530 que nos ocupa el artí­culo. El nuevo teléfono cuenta con una de las últimas versiones del sistema (Android 5.1 Lollipop), que dispone de todas las virtudes que ofrece la nueva interfaz Material Design, así­ como de mejoras en la gestión de la memoria y la baterí­a. En lo que respecta al panel, el Liquid Z530 monta uno de tamaño de 5 pulgadas con resolución HD. No es que sea una pantalla muy grande, pero sí­ suficiente para aquellos que siguen pensando que los phablets son algo exagerados. En su interior, el dispositivo está alimentado por un SoC MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Este chip está acompañado por una memoria RAM de 1 ó 2GB, en función de las preferencias del usuario. También se puede optar por elegir una capacidad de almacenamiento de 8 o de 16GB. Los que consideran que se queda algo corto en prestaciones, el Liquid Z530S ha sido diseñado, precisamente, para contentarlos. Esta versión dispone de un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz, así­ como de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB. Como veis, se trata de un dispositivo bastante más avanzado.

Por lo demás, el Liquid Z530 también dispone de una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED, que permite capturar imágenes en lugares oscuros. La cámara secundarí­a cuenta con la misma resolución, 8 megapí­xeles. Además, el teléfono tiene la capacidad de grabar ví­deos en alta resolución (1.080p). En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo smartphone de Acer también ofrece conexión WiFi y a redes 4G de alta velocidad, Bluetooth 4.0 EDR, GPS con AGPS y un puerto MicroUSB. La baterí­a tiene una capacidad de 2.420 mAh.

Está previsto que el Acer Liquid Z530 vea la luz en las próximas semanas a un precio desde 130 euros. El modelo con prestaciones más avanzadas llegarí­a a un precio mayor, aunque en su caso no sabemos exactamente cuando aterrizará en el mercado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.