Sony Xperia Z5 Premium

tuexperto RecomiendaSony ha presentado el Sony Xperia Z5 Premium, el buque insignia de la lí­nea Xperia de la marca. Este nuevo Z5 Premium complementa a los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact, y además de ofrecer un tamaño de tipo phablet (hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas), lo verdaderamente sorprendente reside en la resolución de su pantalla: 4K Ultra HD, es decir, 3.840 x 2.160 pí­xeles. Por lo demás, hablamos de un teléfono inteligente de alta gama formado por caracterí­sticas que pasan por un procesador Snapdragon 810, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno o una baterí­a de 3.600 mAh de capacidad. Te contamos todo sobre sus caracterí­sticas a continuación.

SONY XPERIA Z5 EN VíDEO

——————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————

Sony Xperia Z5 Premium

Pantalla y diseño

El Sony Xperia Z5 Premium se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza una de las resoluciones más altas del mercado, 3.840 x 2.160 pí­xeles (es decir, una resolución de tipo 4K Ultra HD). El hecho de que esta resolución de pantalla sea tan alta hace que, incluso con el elevado tamaño de la pantalla, la densidad de pí­xeles pueda alcanzar una cifra cercana a los 800 ppi. En resumen, estamos hablando de un móvil de tipo phablet que garantiza una experiencia multimedia satisfactoria incluso para los usuarios más exigentes.

El diseño del Xperia Z5 Premium de Sony mantiene la ligeramente renovada lí­nea que la compañí­a japonesa ha introducido en sus nuevos Xperia Z5. Por ejemplo, en el lateral izquierdo podemos apreciar que aparece una inscripción grabada con la palabra «Xperia«, mientras que en el lado contrario se encuentra ubicado el lector de huellas que este año la compañí­a japonesa ha decidido incorporar dentro del botón de encendido. Para ser exactos, en el lateral derecho se encuentran los botones de cámara, volumen y encendido, mientras que en el lateral derecho está la tapa que da acceso a los puertos fí­sicos del móvil. El puerto de carga está en la parte inferior, y la salida de audio se encuentra ubicada en la parte superior.

Los colores en los que estará disponible el Sony Xperia Z5 Premium son el plata cromo, el negro y el oro. El acabado de plata cromo es el más llamativo de los tres, ya que resulta que se trata de una versión que incorpora un acabado espejo en la parte trasera, dando un acabado realmente curioso a la vista. Tal y como no podí­a ser de otra forma, el Z5 Premium es resistente al agua y al polvo mediante el certificado IP68.

Sony Xperia Z5 Premium

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z5 Premium incorpora una cámara principal de 23 megapí­xeles, y su sensor viene acompañado por un Flash LED orientado a mejorar la iluminación de las fotografí­as tomadas de noche o en lugar con escasa iluminación. Esta cámara, formada por un sensor Exmor RS, es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 5.520 x 4.140 pí­xeles, así­ como también es capaz de grabar ví­deos con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles (además de las resoluciones habituales de 1.080 pí­xeles, con una velocidad de 60 fotogramas por segundo, y 720 pí­xeles, con una velocidad de 120 fotogramas por segundo). Entre las múltiples opciones que ofrece esta cámara encontramos el autoenfoque hibrido (0,03 segundos tarda en enfocar la imagen), el zoom digital con hasta cinco aumentos sin distorsión (el máximo de aumentos es de x16) o la estabilización de la imagen.

En lo que a la cámara frontal se refiere, hablamos de un sensor de cinco megapí­xeles.

Sony Xperia Z5 Premium

Procesador y memoria

El procesador que da vida el rendimiento del Sony Xperia Z5 Premium es un Qualcomm Snapdragon 810 (modelo MSM8994) de ocho núcleos que funciona repartido en cuatro núcleos Cortex-A53 que alcanzan una velocidad de reloj de 1.5 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A57 que alcanzan una velocidad de reloj de 2 GHz. El procesador gráfico es un Adreno 430, y la memoria RAM (LPDDR4) tiene una capacidad establecida en los 3 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del Z5 Premium de Sony es de 32 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 200 GigaBytes.

Sony Xperia Z5 Premium

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que sostiene la interfaz de Sony en el Xperia Z5 Premium es Android en la versión de Android 5.1.1 Lollipop, la más reciente de todas. Tal y como es costumbre en los móviles de la gama Xperia, este terminal incorpora una interfaz personalizada por Sony, y eso no solamente se traduce en un diseño diferente al que ofrece el sistema operativo Android de serie, sino también en aplicaciones pre-instaladas tales como Whats’s New, Music, Lifelog o El Tiempo. Tampoco faltan las aplicaciones de Google, incluyendo Chrome, Gmail, YouTube y, por supuesto, la tienda de Play Store.

Sony Xperia Z5 Premium

Baterí­a y conectividades

La capacidad de la baterí­a del Sony Xperia Z5 Premium está establecida en los 3.430 mAh, y aunque Sony no facilita el número exacto de horas de autonomí­a de este móvil, sí­ asegura que puede llegar a ofrecer hasta dos dí­as de uso.

De todas las conectividades que incorpora el Z5 Premium, la que mayor mención merece es la de DLNA, que resulta ser una tecnologí­a que permite conectar el móvil al televisor para compartir los contenidos audiovisuales directamente en una pantalla mucho más grande.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z5 Premium estará disponible en Europa a partir del dí­a 6 de noviembre con un precio de salida de 800 euros.

Sony Xperia Z5 Premium

Marca Sony
Modelo Xperia Z5 Premium

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 pí­xeles)
Densidad 800 ppi
Tecnologí­a IPS
TRILUMINOS
X-Reality
Mejora en el contraste
500 cd/m2 de brillo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro / Plata cromo / Oro
Resistencia al agua Sí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: 800 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.