Lenovo IdeaPad 100S Chromebook

Puede que Chrome OS no tenga todaví­a mucha acogida en España, pero poco a poco esta plataforma se está convirtiendo en una alternativa potente a Windows o Mac. El nuevo Lenovo Ideapad 100S Chromebook ahonda en los puntos fuertes de este sistema, pero no aporta esencialmente nada nuevo. Se trata de un portátil con tamaño compacto de 11,6 pulgadas y resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Este tamaño más reducido se combina con un peso de 1,2 kilos para que sea fácil de transportar, un procesador Intel Celeron, autonomí­a notable de hasta 8 horas de uso y conectividad WiFi AC para disfrutar de una experiencia de red más rápida y estable. De momento no sabemos cuándo llegará este equipo o su precio (que deberí­a rondar los 300 euros). Te contamos todos sus detalles técnicos.

El Lenovo Ideapad 100S Chromebook apuesta por un formato compacto de 11,6 pulgadas. Este panel tiene una resolución HD estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, que deberí­a ser suficiente para navegar o ver ví­deos de YouTube y utilizar apps web. No obstante, se nos puede quedar algo corto en el caso de que queramos ver ví­deos en streaming de alta calidad. Para correr el sistema operativo Chrome OS contamos con un procesador Intel Celeron N2840, de doble núcleo y con una potencia de 2,16 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, esta potencia se puede llevar hasta los 2,58 GHz por núcleo en los momentos en los que haya mayor necesidad de potencia. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB. En principio, se trata de una cifra suficiente para correr con fluidez el sistema, pero en la práctica se nos puede quedar bastante corta si estamos acostumbrados a trabajar con numerosas pestañas abiertas y ví­deo.

Como decí­amos, el elemento clave es la plataforma Chrome OS. Este sistema tiene una interfaz muy similar a la del navegador Chrome, y basa la mayor parte de su atractivo en el uso de aplicaciones web. Aunque es cierto que para muchos nuestro uso habitual del portátil ya está encadenado al navegador, es probable que muchos usuarios echen en falta el acceso a las aplicaciones de escritorio. Sea como fuere, contamos con el refuerzo que suponen las propias aplicaciones web de Google, como por ejemplo su plataforma de ofimática Google Docs. YouTube o su gestor de correo Gmail. Eso sí­, el problema con este sistema es que la mayorí­a de su actividad requiere estar conectado a la red, mientras que pierde muchas funciones cuando no tenemos conexión.

Hablando de conexión, el Lenovo Ideapad 100S Chromebook es compatible con el protocolo WiFi AC, que nos permite conectarnos de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz para una conexión más rápida y estable. También incluye Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, HDMI y un lector de tarjetas cuatro en uno. Hablando de este punto, la memoria interna del portátil se queda en los 32 GB. Además, contaremos con 100 GB de espacio gratuito en el servicio online Google Drive durante dos años.

Se trata de un modelo pensado para llevar en nuestros viajes y desplazamientos, con peso de 1,2 kilos y una autonomí­a de hasta ocho horas de uso que le permitirá soportar al menos media jornada de trabajo o en la escuela. De momento, no tenemos datos oficiales sobre su precio o fecha de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.