flash

Flash es un software muy empleado para mostrar animaciones y ví­deos en las páginas web. Esta herramienta de Adobe ha recibido algunas crí­ticas por sus vulnerabilidades que ponen riesgo la seguridad de los equipos de los internautas. Grandes compañí­as tecnológicas como Apple, Amazon o Facebook han expresado su rechazo de diversas maneras. La última de ellas es Google. Desde ayer martes su navegador Chrome ha dejado de reproducir automáticamente los ví­deos que usan Flash. En el mes de junio, Google adelantaba lo que iba a suceder con esta última actualización de su navegador. Los motivos aducidos hací­an referencia a la autonomí­a de la baterí­a. La carga de la baterí­a de los ordenadores portátiles se agota rápidamente por culpa de tener que reproducir contenidos innecesarios en Flash dentro del navegador.

De todos modos, los usuarios de Chrome siempre pueden activar la reproducción de ví­deos en Flash si así­ lo desean desde el menú del navegador. Así­, con tras la nueva actualización, cuando un internauta visita una página web con contenidos Flash, el navegador los pone en pausa de forma automática. De esa forma, se consume menos energí­a. Google no es la única compañí­a que ha tomado una decisión similar. A mediados del pasado mes de julio la Fundación Mozilla hací­a algo parecido con su navegador Firefox, que desde entonces bloquea todas las versiones de Flash por defecto. Los usuarios de Firefox pueden activar manualmente Flash, si así­ lo desean.

flash

El bloqueo por parte de Firefox se producí­a como respuesta al último descubrimiento de dos vulnerabilidades crí­ticas de dí­a cero en el reproductor Adobe Flash, realizado por FireEye y TrendMicro a raí­z del caso de Hacking Team. Por aquellas mismas fechas, un directivo de Facebook también comentaban que no merecí­a la pena tener instalado el plugin de Adobe Flash por los riesgos de seguridad. Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook decí­a en tuit que ya era hora de que Adobe anunciara la fecha del de la vida de Flash y pidiera a los navegadores que instalaran un sistema para matarlo ese mismo dí­a. Stamos comentaba que Flash habí­a sido creado en la era del PC, pero ahora es la era móvil, donde todo depende dispositivos de bajo consumo, interfaces táctiles y estándares web abiertos, y en esos tres aspectos Flash falla.

Allá por el año 2010, Steve Jobs de Apple hablaba de un mundo libre de Flash. en el mes de abril de este año 2015, la compañí­a modificaba su navegador Safari para limitar la reproducción de contenidos Flash por problemas de seguridad. Por su parte, hace una semana, Amazon desactivaba todos los anuncios de ví­deo en Flash en su plataforma publicitaria. Esta decisión respondí­a a las últimas actualizaciones de loa navegadores, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari. En el anuncio oficial, el gigante del comercio electrónico explicaba que con ese cambio se aseguraban de que los consumidores pueden seguir disfrutando de una experiencia positiva y consistente en Amazon, y que los anuncios mostrados en el sitio funcionan adecuadamente con un rendimiento óptimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.