acer xplova

La compañí­a Acer ha comenzado su presentación en la feria IFA de electrónica de consumo hablando de su última adquisición. Se trata de la compra de la compañí­a Xplova, que es conocida por el desarrollo de productos y servicios deportivos centrados en el ciclismo. Más concretamente de aparatos GPS al más puro estilo de los cuentakilómetros clásicos para bicicletas, pero con un importante potencial y desarrollo en el uso de la nube y otros aspectos tecnológicos.

La compañí­a Xplova se centra en la creación de ordenadores y aparatos que ayuden al ciclista durante su entrenamiento, así­ como en el desarrollo de servicios en la nube, análisis de datos recogidos, y un gran número de puntos más entorno al ciclismo y al uso de la tecnologí­a en esta práctica. Experiencia y conocimientos que Acer quiere integrar directamente en sus productos, enfocándose en suplir las necesidades de sus usuarios, y apuntando hacia el mundo del deporte para el desarrollo de nuevos productos.

Durante la presentación, el responsable de Acer ha mostrado uno de los productos más representativos de Xplova. Una especie de cuentakilómetros o gadget que asiste al usuario ciclista durante el entrenamiento. Basta con haber determinado la ruta previamente a través de un ordenador y volcar los datos en dicho aparato. De esta forma, el gadget informa al usuario de la altitud, pendiente, giros que debe dar para seguir la ruta, tiempo y otros datos más del entrenamiento. Detalles que puede contrastar y analizar, ofreciendo un completo informe tras ello. Además, Xplova se preocupa por el aspecto social, por lo que hay oportunidad de compartir datos y compararlos con otros usuarios.

acer xplova

Según Acer, la adquisición de Xplova permitirá integrar su hardware o aparatos, así­ como el cómputo de datos y los servicios dentro de la compañí­a. Algo que le permitirá desarrollar su tecnologí­a en el mundo del deporte. Una industria que se está actualizando gracias a la introducción de toda clase de dispositivos wearables o que se visten, y que ayudan a cuantificar datos acerca de los entrenamientos, donde Acer también está presente gracias a sus pulseras cuantificadoras Acer Liquid Leap. Así­, podrá mejorar en el procesamiento de datos, además de extender su influencia en este mercado que cada vez tiene más tirón.

De momento Acer no ha dado más datos acerca del acuerdo, sin conocer el monto que ha desembolsado para hacerse con la compañí­a. Sin embargo, sí­ afirman haber colaborado con el deporte desde hace tiempo, ofreciendo equipos en eventos como los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Además de haber ofrecido su tecnologí­a para compartir ubicaciones y registros de corredores en pruebas como maratones.

Habrá que esperar aún para ver en qué se traduce esta compra, aunque todo apunta al beneficio de los dispositivos deportivos que Acer podrí­a sacar al mercado a partir de ahora. Algo que ahora permite contar con la experiencia de una empresa que ha desarrollado aparatos de GPS, pero también que han sido capaces de registrar y analizar todos los datos del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.