Acer Chromebook R11

Acer apuesta fuerte por el mercado de los chromebooks. Prueba de ello es el Acer Chromebook R11, el primer dispositivo con esta plataforma que llega con formato convertible. Y es que la pantalla de 11,6 pulgadas del R11 se puede girar hasta 360 grados para utilizar el dispositivo como un tablet de gran formato. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Celeron junto con 2 o 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un buen conjunto de conexiones. Estas caracterí­sticas se complementan con un diseño ligero de 1,2 kilos (eso sí­, será algo engorroso usar habitualmente este equipo como tablet). El Acer Chromebook R11 llegará al mercado a partir del mes de noviembre con un precio de partida de 300 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, el gran atractivo del nuevo Chromebook R11 estriba en su formato convertible. Se trata del primer modelo de este tipo que integrará la plataforma Chrome OS. El portátil de Acer cuenta con una pantalla giratoria de 11,6 pulgadas que es capaz de plegarse hasta 360 grados para funcionar como un tablet al uso (integra un panel táctil con hasta 10 puntos de presión). Por el camino, podremos colocar el dispositivo en distintas posiciones como por ejemplo el formato tienda para disfrutar de los contenidos de forma más cómoda. Por cierto, la pantalla tiene una resolución estándar HD de 1.366 x 768 pí­xeles, que deberí­a ser suficiente para un uso normal de navegación y apps como Google Docs. Eso sí­, los usuarios que también quieran convertir a este modelo en su reproductor multimedia principal encontrarán alguna limitación a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Acer Chromebook R11

El diseño del Acer Chromebook R11 opta por el color negro con un aspecto bastante sobrio y elegante y las bisagras en color aluminio plateado. Su grosor sube hasta los 1,9 centí­metros, mientras que su peso se queda en los 1,2 kilos. Se trata de un formato bastante transportable aunque es verdad que se nos puede hacer bastante pesado el uso de este modelo en modo tablet. Para correr el sistema operativo Chrome OS, este modelo integra un procesador Intel Celeron N3050 o N3150. En el primer caso, se trata de un chip con doble núcleo y velocidad de 1,6 GHz, mientras que el N3150 sube hasta los cuatro núcleos con la misma velocidad de 1,6 GHz. Estos procesadores podrán ir acompañados por una memoria RAM de 2 GB o 4 GB. Si te encuentras entre los usuarios que acostumbran a utilizar muchas pestañas abiertas, te recomiendo que optes (en caso de que llegue a España) por la configuración con 4 GB de RAM para que no se ralentice el equipo.

El almacenamiento sube hasta los 32 GB, lo normal en estas propuestas con Chrome OS que basan la mayorí­a del uso en las aplicaciones y los servicios web. En el campo de las conexiones tenemos una buena noticia, ya que este portátil es compatible con el protocolo WiFi AC para conectarse simultáneamente a los anchos de banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Pero además, con la tecnologí­a WiFi MIMO se consigue una mayor estabilidad de la señal. Las conexiones se completan con un puerto USB 3.0 de alta velocidad o Bluetooth. El Acer Chromebook R11 llegará al mercado a partir de noviembre a un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.