Logo de Google

Empresa nueva, logo nuevo. Google ha decidido actualizar su logotipo con un nuevo diseño. La nueva imagen del buscador más popular del mundo está pensada para reflejar su uso en todas las plataformas, no sólo su imagen convencional desde un navegador de escritorio. Esto incluye el uso de letras con mucho color que recuerdan poderosamente a los conceptos de Material Design que encontramos en la plataforma Android, además de un nuevo sí­mbolo de micrófono que llegará a todas las plataformas. Para conmemorar este cambio, la compañí­a ha introducido un simpático Doodle que podemos ver tanto en la plataforma de escritorio como a la hora de acceder al buscador por medio de un dispositivo móvil. Te contamos todos los detalles sobre este cambio.

Google es una empresa que siempre ha estado en evolución constante, y cada vez abarca más campos. La compañí­a quiere reflejar ese cambio y avance en su propio logotipo, que estrena un aspecto más desenfadado y colorido. Las nuevas letras del logo son más redondeadas y da toda la impresión de que son un reflejo de los conceptos de Material Design. Si ya conoces Android Lollipop, habrás podido comprobar cómo la compañí­a ha dado un giro hacia una interfaz más colorida y simpática basada en dichos conceptos de diseño. La idea que está detrás de este cambio de logotipo es la de reflejar todas las plataformas desde las que se puede acceder hoy en dí­a a Google, no sólo a través del PC de toda la vida sino a través de otros dispositivos como móviles, tablets, equipos hí­bridos…

Logo animado

Otro de los cambios que nos encontraremos de manera gradual en las distintas herramientas de la marca será un nuevo acercamiento a través de los colores del logo. Por ejemplo, cuando utilicemos la herramienta de Google Now veremos una gran G con los cuatro colores que tienen las letras del logo de la marca. Cuando iniciemos el asistente con las palabras «Ok, Google» veremos que las letras se convierten en pequeños cí­rculos de color (azul, rojo, amarillo y verde) que se ensanchan a lo vertical cuando dictamos nuestra búsqueda u orden. También hay que destacar el nuevo icono de micrófono. El cambio en su diseño se apreciará en apps como Google Maps, que hasta ahora utiliza un pequeño icono del micrófono en la parte superior derecha para realizar la búsqueda hablada de una dirección. A partir de ahora, el icono pasará a ser circular y ganará en tamaño, además de mostrar los cuatro colores del logo principal de la compañí­a.

Como vemos, se trata de un cambio que trata de armonizar las diferentes herramientas de la marca para crear una imagen más cohesionada. Y es que Google ha crecido tanto y en tantos campos en los últimos años que muchas veces su imagen corre el peligro de disgregarse y diluirse a través de las decenas de aplicaciones y plataformas en las que está trabajando la firma. Si quieres ver el simpático Doodle con el que la compañí­a celebra este cambio basta con que entres al buscador tanto en tu ordenador como en un smartphone o tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.