Android Marshmallow

La actualización a Android 6.0 Marshmallow ya está prácticamente lista. Todaví­a no ha llegado a los usuarios, pero, casi con toda probabilidad, el lanzamiento tendrá lugar a partir de octubre de este mismo año, justo después de que Google haya puesto en marcha la presentación oficial a bordo de nuevos dispositivos Nexus. Estos serán, incluyendo los más antiguos, los primeros en probar las mieles de esta actualización. Pero, ¿qué hay sobre el resto de smartphones? Pues bien, en estos momentos podemos indicar que los principales equipos de la mayorí­a de fabricantes tendrán la oportunidad de actualizarse bien pronto a Android 6.0 Marshmallow. Hoy queremos echar un vistazo al calendario de actualizaciones que podrí­a seguir la compañí­a coreana Samsung, aunque lo cierto es que todaví­a es muy pronto para aventurarnos al respecto. A continuación, estos son los móviles de Samsung que recibirán la actualización a Android 6.0 Lollipop.

samsung galaxy note 4

Se trata de un listado extraoficial que por ahora hay que tomar con cierta cautela, puesto que no incluye a todos los equipos que en realidad podrán ser actualizados a Android 6.0 Marshmallow. Así­ pues, los primeros afortunados son los siguientes: Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Duos, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note 4 Duos, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Tab ASamsung Galaxy Alpha. Llama la atención que el Samsung Galaxy S5 no se encuentre en la lista, más teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo importante y reciente dentro del catálogo de la coreana. Lo más probable es que estemos ante una circunstancia particular o puntual, que será resuelta en breve. No hay que perder de vista que todaví­a tenemos tiempo hasta que no llegue la actualización oficial a los equipos.

Sabiendo que Android 6.0 Marshmallow no será presentada hasta octubre, lo más probable es que la actualización no empiece a llegar a los usuarios de los dispositivos de Samsung hasta finales de 2015 o principios de 2016. Es muy posible, por otra parte, que en este listado se vayan añadiendo distintos equipos de gama media a medida que pasen los dí­as. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para realizar las actualizaciones pertinentes e informarte acerca del calendario de actualizaciones previsto por el fabricante.

samsung galaxy s6 edge

Los usuarios de los dispositivos de Samsung que vayan a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow no deben esperar grandes novedades en el apartado del diseño. Se esperan, eso sí­, cambios funcionales significativos. Aquí­ podemos mencionar la modificación de permisos relacionados con los widgets, la renovación de los iconos de la barra de estado o la capa de pintura que ha experimentado el apartado de ajustes. Se introduce un menú visual de contestador de voz, soporte nativo para tarjetas SD, control de permisos granulares, Chrome Custom Tabs (una herramienta que permite integrar el navegador Chrome en las apps), personalización de los ajustes rápidos, desbloqueo nativo para huellas dactilares o Android Pay, el nuevo y esperado sistema de pagos de Android. Por último, tenemos que mencionar el modo Doze, que deberí­a proporcionar un aumento considerable del rendimiento de la baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.