Android Wear iPhone

Se ha hecho de rogar, pero por fin, Android Wear, la versión del sistema para relojes inteligentes, ya es compatible con los teléfonos iPhone de Apple. Google ha confirmado, a través de su blog oficial, que en estos momentos el LG G Watch Urbane ya puede ser usado a través de un iPhone, únicamente con cualquiera de estos modelos: iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus que estén actualizados a partir de iOS 8.2. Está previsto que en un futuro todos aquellos smartwatches que se lancen al mercado con Android Wear traigan de serie esta capacidad.

Lo realmente interesante de esta noticia, es que a partir de ahora los usuarios de iPhone ya no tendrán que recurrir obligatoriamente al Apple Watch para poder aprovechar toda la experiencia que brinda el uso de un reloj inteligente, podrán utilizar el modelo que prefieran dentro de la amplia gama gobernada por Android Wear que está a punto de aterrizar en los mercados. Mencionar por ejemplo el Moto 360 de segunda generación, que podrí­a ser anunciado en el IFA de Berlí­n.

Android Wear iPhone

Comentar, más allá de la compatibilidad anunciada por Google de manera oficial, que el medio estadounidense The Verge ha publicado que el Moto 360 de primera generación también serí­a compatible con un iPhone tras actualizar a Android Wear 1.3, disponible para descargar desde el pasado 20 de agosto. Esto significa, que una vez que el dispositivo consiga la nueva versión podrá vincularse perfectamente con el teléfono de la californiana (con cualquiera de los modelos que comentamos anteriormente siempre que dispongan de iOS 8.2 o superior).

Con respecto a las funciones que se podrán realizar en un iPhone con un reloj Android Wear, destacar la consulta de información sin tener la necesidad de tener el móvil en la mano. De este modo se podrán consultar todas nuestras llamadas entrantes, mensajes, notificaciones de diversas aplicaciones, etc… sin sacar el teléfono del bolsillo. Además, se podrá hacer un seguimiento de la actividad fí­sica (en el caso de usar los dispositivos durante el ejercicio), así­ como utilizar todas las prestaciones que brinda el asistente «OK Google».

Poco a poco Android Wear se está convirtiendo en una plataforma completa y perfecta para todos aquellos smartwatches que la integran, que cada vez son más. Actualmente el sistema va por la versión 1.3. Lanzada hace sólo unas semanas, Android Wear 1.3 ofrece watchfaces interactivas, Google translate y soporte WiFi para el LG G Watch R. Con respecto a la primera opción, ya no tendremos que ver una imagen estática cuando no estemos haciendo uso del reloj. Las watchfaces interactivas nos ofrecerán información con nuevos datos para que podamos estar siempre a la última. Destacar Bits, con la que podremos obtener información sobre el tiempo, así­ como comprobar si tenemos correo nuevo o nuevos eventos en el calendario. Por su parte, Google Translate vendrá instalada de serie. Podremos traducir nuestra voz a unos 44 idiomas distintos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.