Nexus 5 2015 lanzamiento

Sabemos que para este año Google habrí­a encargado a LG y Huawei la fabricación de dos nuevos teléfonos, uno de gama media y otro de gama alta respectivamente. Hasta ahora se habí­a especulado con la posibilidad de que fuera octubre el mes elegido para anunciarlos, una presentación que, además, coincidirí­a con la llegada de la versión final de la nueva plataforma móvil Android Marshmallow. Una nueva filtración ha revelado hace unas horas la posible fecha de lanzamiento del nuevo Nexus 5 (2015) del que se estarí­a encargando LG. Según se indica, Google tendrí­a la intención de anunciarlo y ponerlo en el mercado el mismo dí­a, el próximo 29 de septiembre.

En un principio se podrí­a conseguir desde la Google Store, aunque después no habrí­a problema en adquirir uno a través de diversos minoristas en sus propias tiendas online. Esta filtración únicamente cita el modelo en el que trabaja LG, no hay datos sobre el Nexus 6 (2015) de Huawei, por lo que desconocemos si este dispositivo llegarí­a el mismo dí­a o más adelante en solitario. Está previsto que el nuevo Nexus 5 sea uno de los grandes gama media de este año. A pesar de que aún faltan por conocer muchos detalles, ya podemos hacernos una idea aproximada de que es lo que estarí­a preparando LG.

Nexus 5 2015 lanzamiento

Como se aprecia en la imagen superior, el nuevo Nexus contarí­a con un diseño í­ntegramente fabricado en policarbonato, que le darí­a un aspecto informal. Vemos como la cámara sobresaldrí­a un poco y a su lado nos encontrarí­amos con lo que parece ser un flash de doble LED. Justo en la parte inferior estarí­a ubicado el lector de huellas dactilares, uno de los grandes añadidos de este modelo. Por lo que se conoce, gracias a las filtraciones, esta cámara contarí­a con un sensor de 13 megapí­xeles, esperemos que con funciones destacadas. Además, dispondrí­a de una pantalla mediana, de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Mucho se ha especulado con el procesador, pero todo hace indicar que el Nexus 5 2015 llegarí­a alimentado por un Qualcomm Snapdragon 620, un SoC de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits. Éste estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB, que le otorgarí­a al dispositivo de un gran rendimiento y soltura a la hora de mover grandes aplicaciones. Por lo demás, se espera que también cuente con un puerto USB tipo C, que nos permitirí­a cargarlo y pasar datos mucho más rápido, así­ como con una baterí­a de 3.180 mAh.

Android 6.0 Marshmallow va a ser el que lo dirija en todo momento, por lo menos hasta que lleguen otras versiones del sistema. La nueva plataforma ya va por su tercera versión en pruebas y cuenta con grandes funciones, como capacidad para dar permisos individuales a cada aplicación, o «Doze«, una nueva caracterí­stica que permite ahorrar baterí­a, uno de los puntos flojos de todos los dispositivos actuales. Se espera que Marshmallow cuente con un diseño muy similar al que introdujo la compañí­a en Lollipop. Material Design seguirá siendo el centro de atención, por lo que seguiremos contando con un aspecto minimalista, iconos modernos y un funcionamiento intuitivo. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.