Garmin BC-30â„¢

 

Al volante la seguridad es lo primero. Es por ello que la compañí­a Garmin ha colocado en el mercado una nueva cámara, la Garmin BC 30, con la que pretende reducir toda clase de riesgos durante la conducción. Esta nueva cámara permite tener una mejor visibilidad mientras se conduce, pero también ayuda a aparcar con mayor tranquilidad y ver con todo detalle lo que está sucediendo en la parte trasera del coche. Una gran parte de los accidentes ocurren por los llamados «puntos ciegos» y este tipo de dispositivos pretenden ir reduciendo las estadí­sticas, que ir por la carretera no signifique tener que jugarse la vida en cada kilómetro.

La nueva Garmin BC 30 ofrece la posibilidad de conectar de forma inalámbrica la cámara a un GPS que sea compatible. De este manera se consigue visualizar en la pantalla todo el material que se vaya recogiendo. Básicamente es posible ver fácilmente todo lo que ocurra detrás del vehí­culo. Comprobar los peatones que están pasando, evitando así­ darle a alguien al salir de un aparcamiento, ver todos los obstáculos que aparecen, o, incluso, observar si hay algún animal del que no nos hemos percatado, un hecho que ocurre frecuentemente. Cada vez que se active la marcha trasera, el GPS muestra de manera automática todas las imágenes que vaya capturando la cámara. También se puede volver al modo de navegación nada más realizar un cambio de marcha.

Garmin BC 30â„¢

La Garmin BC 30 es compatible, además, con varios productos de la gama ní¼vi y dÄ“zl y posibilita el uso de hasta cuatro cámaras conectadas de forma simultanea. Por si esto fuera poco, otra de las posibilidades que ofrece la cámara de Garmin es la de conectar el sistema a una fuente de alimentación constante. Esto permite que se pueda alternar entre la pantalla de navegación y los modos de visualización, únicamente pulsando un botón. La imagen de la cámara es enviada por el transmisor al receptor GPS a una distancia de hasta 13,7 metros. Eso sí­, el rango cambia mucho en función de la instalación. Algunos vehí­culos necesitarán un cable de extensión que se compra aparte.

La compañí­a aconseja que la instalación de la cámara sea realizada por un profesional, no por un usuario. Aún así­, en el caso de que sea el usuario el que la realice, tendrá que tener presente montar la cámara en la parte de atrás del vehí­culo y que ésta vaya conectada a una fuente de alimentación, como por ejemplo a las luces traseras. Dado que va a estar situada en una de las zonas del coche que más suele sufrir, la Garmin BC 30 está diseñada para soportar todo tipo de inclemencias (lluvia, viento, sol extremo, tierra…) y para aguantar perfectamente en todo tipo de condiciones. Realmente ofrece una gran resistencia, incluso aún encontrándose en el exterior. Puedes comprar esta cámara desde ahora mismo. Garmin ya la ha puesto a la venta a un precio recomendado de 170 euros (IVA incluido).

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.