Canon EF 35mm f/1.4L II USM

El gigante fotográfico Canon acaba de renovar su gama L de objetivos profesionales lanzando el nuevo EF 35 mm f/1.4L II USM. Este nuevo objetivo angular está diseñado para su uso con las cámaras de fotograma completo Canon, y llega para substituir al clásico EF 35 mm f/1.4L USM, una de las lentes más populares de la marca japonesa. Se trata de un objetivo muy luminoso gracias a su apertura máxima de f/1.4, y que con su focal de 35 milí­metros ofrece una perspectiva natural de la escena a captar. Este nuevo 35 milí­metros es además el primero en incorporar la nueva tecnologí­a Blue Spectrum Refractive de Canon, diseñada para controlar mejor las aberraciones cromáticas y orientada como no a mejorar la calidad de imagen en todo tipo de situaciones.

Como no podrí­a ser de otra manera, el nuevo Canon EF 35 mm f/1.4L II USM ofrece la calidad de construcción de los reputados objetivos de la serie L, lo que significa que está diseñado para seguir funcionando sin problemas incluso cuando las condiciones meteorológicas se nos giren en contra. Como todos los serie L, el nuevo 35mm f/1.4L cuenta con sistema de sellado avanzado y un revestimiento de flúor para soportar las condiciones climáticas más difí­ciles. En cuanto a sus medidas externas, el nuevo objetivo tiene un diámetro para filtros de 72 milí­metros, pesa 760 gramos y mide 80,4 milí­metros de diámetro total por 10,5 de longitud.

Canon EF 35mm f/1.4L II USM - muestra

Como hemos comentado al principio de este post, el nuevo Canon EF 35 mm f/1.4L II USM llega para substituir al EF 35 mm f/1.4L USM, uno de los objetivos de referencia dentro de la gama profesional de Canon. La focal de 35 milí­metros proporciona una visión angular con una perspectiva natural de la escena, similar a la que capta el ojo humano. Esto le convierte en una de las elecciones favoritas de los reporteros gráficos, de deportes, o de cualquier tipo de fotografí­a documental incluyendo las bodas. Además, la luminosa apertura máxima de f/1.4 le permite disparar en condiciones de poca luz, siendo también ideal crear grandes desenfoques del fondo. Igual que su antecesor, el nuevo EF 35 mm f/1.4L II USM cuenta con el sistema de enfoque automático USM por motor ultrasónico, una tecnologí­a que permite a la lente enfocar rápidamente sin hacer prácticamente ningún ruido.

Pero si hay una novedad importante en el nuevo EF 35 mm f/1.4L II USM es el uso de la nueva tecnologí­a Blue Spectrum Refractive (BR) de Canon. Este sistema se basa en el uso de materiales ópticos orgánicos desarrollados a nivel molecular que, según el fabricante, ayudan a reducir las aberraciones cromáticas gracias a su capacidad para refractar la luz azul. Nuestro nuevo 35 milí­metros serie L es el primero de la gama en usar tres lentes ópticas BR, que se combinan con el resto de lentes del objetivo tratadas con los habituales revestimientos de altas prestaciones de Canon para ofrecer una calidad de imagen profesional. No se conoce aún la disponibilidad del nuevo Canon EF 35 mm f/1.4L II USM en nuestro paí­s, pero sí­ podemos adelantaros que en los USA llegará durante el mes de octubre de 2015, y que su precio allí­ será de 1.800 dólares, unos 1.600 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.