Dell Alienware 17

La compañí­a Alienware de Dell ha actualizado su lí­nea de portátiles para jugones de 13, 15 y 17 pulgadas, junto a la vuelta de un modelo de 18,4 pulgadas que se habí­a estrenado en 2013 pero que desapareció el año pasado. Estos modelos incluirán los últimos chips de la quinta generación de Intel Core, memorias PCie SSD y soporte para la unidad externa de tarjetas gráficas de la compañí­a. Además, también se ha actualizado el ordenador de sobremesa para gaming Dell Alienware X51, con la misma unidad externa Graphics Amplifier para introducir una tarjeta gráfica más potente. Te contamos todos los detalles sobre los nuevos portátiles y ordenador de sobremesa para jugones.

Dell ha actualizado sus tres portátiles para jugones Alienware 13, 15 y 17 (nosotros pudimos probar el modelo Dell Alienware 15 del año pasado). Estos equipos apuestan por pantallas de 13,3 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas respectivamente con resolución Full HD de entrada. Pero además, los usuarios pueden mejorar estos paneles con resoluciones de 3.200 x 1.800 pí­xeles o incluso un panel 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles en el modelo de 17 pulgadas. Estos modelos podrán incluir los últimos procesadores Intel Core de la quinta generación u optar por chips del año pasado con una potencia propia de un ordenador de sobremesa. También se ofrecen numerosas opciones de tarjeta gráfica, con la tarjeta NVIDIA GTX 980M con 4 GB de memoria dedicada en la configuración más avanzada.

Otro de los aspectos que ha querido destacar de forma especial Alienware es la compatibilidad con una unidad externa denominada Graphics Amplifier. Se trata de un dispositivo externo que puede incluir una tarjeta gráfica todaví­a más potente gracias a su sistema de refrigeración. También tenemos nuevas opciones como por ejemplo puertos USB 3.1 de tipo C (por ejemplo, este es el conector que se incluye en el último MacBook Air) o tecnologí­a Thunderbolt de Intel, conectores que han tenido poco desarrollo en el mercado de ordenadores Windows.

Dell Alienware 18

Este año también nos trae la vuelta del portátil Dell Alienware 18, que se estrenó en 2013 pero que desapareció del panorama el año pasado. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas con una resolución estándar Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Uno de los principales atractivos de este «monstruo» de portátil es la opción de integrar al mismo tiempo dos tarjetas gráficas. Las configuraciones pueden incluir dos tarjetas NVIDIA GTX 970M con una memoria total de 12 GB GDDR5 o dos tarjetas NVIDIA GTX 980M con una memoria combinada de 16 GB GDDR5. Eso sí­, la configuración básica parte de un disco duro de 1 TB, así­ que habrá que hacer un desembolso económico mayor para contar con una tarjeta de memoria PCIe SSD de 512 GB.

Finalmente, Alienware también ha actualizado su ordenador de sobremesa Alienware X51. Este PC a medio camino entre un formato reducido y un PC clásico de sobremesa será compatible con la unidad Graphics Amplifier, tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 370 con 4 GB de memoria dedicada en su configuración más avanzada y puede incorporar un procesador Intel Core i7-6700K de cuatro núcleos con velocidad de hasta 4,4 GHz por núcleo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.