Facebook M

Facebook quiere seguir demostrando que esto de la inteligencia artificial es lo suyo. La compañí­a acaba de anunciar un nuevo asistente virtual llamado Facebook M. Al igual que Siri, Cortana o Google Now, Facebook M ayudará al usuario a encontrar más rápidamente todo aquello que necesite o quiera saber, aunque no será mediante la voz, funcionará únicamente por texto. David Marcus, vicepresidente de mensajerí­a de la compañí­a, ha definido al asistente durante su presentación como una gran oportunidad para completar las tareas en beneficio de los usuarios.

Facebook M estará disponible como chat independiente dentro de las conversaciones de Messenger y nos ayudará siempre que tengamos alguna duda o necesitemos conocer algo. Por ejemplo, podremos pedirle que nos ayude a encontrar un regalo para un amigo, o a qué restaurante ir si queremos comer comida italiana. Su efectividad es tan sorprendente, que, incluso, el asistente de la red social nos mostrará productos online, ofreciéndonos directamente un enlace para comprarlos. También tendremos la suerte de realizar reservar directamente, preparar citas importantes, entregar regalos, entre otras muchas cosas.

Facebook M

 

Según señalan desde Wired, quienes han tenido la oportunidad de probarlo, para usar Facebook M el usuario deberá hacer clic en un botón, que estará ubicado en la parte inferior de Messenger. Esto dará la posibilidad al usuario de enviar una nota a M. El asistente empezará una conversación realizando una serie de preguntas hasta que termine de ayudarnos con lo que necesitamos. A priori parece un servicio muy completo, aunque Marcus ha señalado que aún se encuentra en una fase muy temprana. Esto significa, que por el momento únicamente podrá ser usado por un grupo muy reducido de trabajadores de la compañí­a. No hay una fecha concreta para su lanzamiento a nivel global, aunque, tal y como ha ocurrido con el resto de productos de Facebook, Estados Unidos serí­a el primer sitio en el que estarí­a accesible.

Facebook lleva bastante tiempo haciendo avances en este campo. A principios de junio la compañí­a abrió un laboratorio de inteligencia artificial en Parí­s, un nuevo espacio que se unió a los ya existentes en ciudades como Nueva York o California, lugar donde se encuentra la sede de la compañí­a. Además se sabe que destina una gran parte de su presupuesto a seguir investigando y avanzando en el sector. De hecho, se conoce que Facebook gastó sólo en este primer cuarto fiscal unos 800 millones de euros para esta rama cientí­fica.

Ya hemos visto que los asistentes virtuales se están convirtiendo en una parte muy importante en la vida diaria de los usuarios, hasta tal punto que las compañí­as se esfuerzan por hacer de ellos sistemas cada vez más humanos. El ejemplo más cercano lo tenemos en Apple, que ha trabajado para que su nuevo sistema operativo móvil, iOS 9, pueda disponer de un Siri menos robotizado. El objetivo es que en un futuro podamos mantener conversaciones más reales y cercanas con estos asistentes, y que puedan llegar a ofrecernos una información más precisa y concreta de todo lo que nos preocupa. El avance es tan significativo que quien sabe si no se acabará haciendo realidad lo que pudimos ver en la pelí­cula de Spike Jonze, «Her«.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.