Windows10 01

Hoy tenemos una mala noticia para todos aquellos usuarios de teléfonos con Windows Phone 8.1 que tienen un dispositivo con menos de 8 GB de memoria interna. Y es que en las últimas horas se ha sabido que estos equipos no serán actualizados a la última versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 10. La noticia llega justo después de que, durante mucho tiempo, la compañí­a de Redmond dijera a sus clientes que todos los equipos con Windows Phone podrí­an ser actualizados a la nueva edición de su plataforma. Ahora parece que por precaución, Windows 10 Mobile no podrá ser instalada en todos los smartphones que solo dispongan de 4 GB de memoria. Pero, ¿cómo lo hemos sabido? ¿Existen declaraciones oficiales por parte de Microsoft?

La noticia llega a través de la versión alemana de la página dedicada a Windows Mobile 10. En este sitio se establece claramente que los dispositivos con Windows Phone 8.1 y menos de 8 GB tendrán que conformarse con la versión que actualmente tienen instalada, por lo que, lógicamente no podrán disfrutar de las ventajas de Windows Mobile 10. Curiosamente, esta limitación no aparece en las versiones especí­ficas de esta página para cada paí­s, pero no nos parece nada extraña.

Nokia Lumia 530

Y es que la vista previa de Windows 10 Mobile Insider tampoco se encuentra operativa para teléfonos con 4 GB de almacenamiento interno, así­ que resulta lógico que la versión final de este sistema operativo esté igualmente limitada para dispositivos de menor envergadura. De momento no hay declaraciones oficiales, pero Microsoft deberí­a poder ofrecer un comunicado al respecto a la mayor brevedad posible. Seguiremos atentos para informarte.

Por suerte, el número de equipos que tan solo cuentan con 4 GB de memoria interna es bastante limitado. Aquí­ entra el Nokia Lumia 530, pero también están los dispositivos de otras marcas que en su momento decidieron apuntarse a Windows Phone y que ahora sufrirán las consecuencias de este contratiempo. De este modo, si tienes cualquiera de los equipos que mencionamos a continuación, tus posibilidades de disfrutar de Windows 10 Mobile serán bastante limitadas: Alcatel One Touch Pixi 3, HTC One 8S, Blu Win JR y Karbonn Titanium Wind W4.

La llegada de Windows 10 constituye un gran avance para los usuarios de la plataforma móvil. Gracias a novedades como Continuum, podremos ejecutar aplicaciones del ordenador en el móvil, así­ como conectar teclados y ratones en el propio equipo. Pero esto no es todo. Al gran conglomerado de novedades que trae consigo Windows 10 tenemos que sumarle la llegada de Office, la popular suite ofimática que permitirá a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de estos programas desde su propio teléfono móvil o tableta. Se han incorporado mejoras en el apartado de la navegación que se materializan con la sustitución de Internet Explorer por Spartan, además del refinamiento de Cortana, el asistente de voz para los clientes de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.