Lenovo Tab2 A10-70

Lenovo ha anunciado la disponibilidad de sus dos nuevos tablets de la familia Tab2 A10-70. Los modelos Lenovo Tab2 A10-70F y Lenovo Tab2 A10-70L son dispositivos con formato estándar de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android 4.4 KitKat en sus entrañas. Todo ello con un diseño elegante en blanco con una finura de 9 milí­metros y un peso que se sitúa cerca del medio kilo. La principal diferencia entre estas dos configuraciones es que el Lenovo Tab2 A10-70L incorpora conectividad 4G para poder navegar en cualquier lugar con cobertura móvil. Estos tablets están disponibles por un precio de 250 euros para la versión Lenovo Tab2 A10-70F y de 300 euros para la versión Lenovo Tab2 A10-70L. Te contamos los detalles.

Los nuevos tablets de Lenovo apuestan por el formato de 10,1 pulgadas, un tamaño que se convirtió desde el principio en un estándar para los tablets orientados al uso multimedia. Estos equipos cuentan con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles que nos servirá para visualizar con buen nivel de detalle tanto pelí­culas como ví­deos en alta calidad. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al diseño, se ha optado por el color blanco en la carcasa con una curiosa rejilla en la parte superior (en la zona de la cámara trasera) que le aporta un toque diferencial a este dispositivo. Todo ello con un grosor de 9 milí­metros que no le coloca entre los tablets más delgados del mercado pero que sigue siendo una cifra competitiva. Mientras tanto, su peso es de 504 gramos, una cifra cómoda para poder manejar y sostener el tablet entre las manos.

Lenovo Tab2 A10-70F y Tab2 A10-70L, tablets Android de 10 pulgadas 1

En las entrañas de estos tablets contamos con un procesador de cuatro núcleos de Mediatek con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB, un valor que nos permitirá disfrutar de un mayor número de procesos abiertos al mismo tiempo sin que se vea afectado el rendimiento del dispositivo. En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 16 GB, una cantidad estándar en este tipo de modelos. Esta capacidad se podrá ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD o a través de un sistema de almacenamiento online como Dropbox.

Uno de los aspectos que nos deja algo que desear es el del sistema operativo, ya que los tablets de Lenovo optan por la versión de Android 4.4 KitKat, en vez de la plataforma más reciente Android 5 Lollipop. Sea como fuere, KitKat nos permitirá utilizar la gran mayorí­a de funciones y caracterí­sticas que han hecho de este ecosistema el más popular del mercado. Dentro del campo de las conexiones, encontramos la principal diferencia entre estos dos equipos. Y es que mientras que el Lenovo Tab2 A10-70F sólo disfruta de conexión WiFi, la versión Lenovo Tab2 A10-70L también incluirá conectividad 4G para navegar por Internet en cualquier lugar con cobertura. El Lenovo Tab2 A10-70F tiene un precio de 250 euros por los 300 euros del Lenovo Tab2 A10-70L.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.