Samsung GalaxyNote5 01

Con la llegada al mundo del nuevo Samsung Galaxy Note 5 también se ha dado a conocer un problema que podrí­a afectar a todos los usuarios que anden un poco despistados y no introduzcan correctamente el S Pen en la ranura del dispositivo. Al parecer, el flamante dispositivo de Samsung, que en esta ocasión estrena un sistema de extracción automática del puntero táctil, no estarí­a preparado para evitar que el usuario introduzca el puntero en mala posición, cosa que sí­ ocurrí­a con las versiones anteriores del Note. Tras los comentarios de varios usuarios y medios, la compañí­a Samsung ha emitido un comunicado indicando que no existe ningún problema con el sistema de almacenamiento del S Pen y que lo que tienen que hacer los usuarios, simplemente,es tener cuidado a la hora de introducir el accesorio en la ranura habilitada para este fin. Se trata, de hecho, de un tema que se trata en el manual de instrucciones. Pero, ¿estamos ante un fallo de fabricación? ¿Es este un grave error de diseño?

Samsung Galaxy Note5 02

El Pengate, así­ es como algunos medios han bautizado este defecto, se produce al insertar el S Pen en la dirección inversa, de modo que el lápiz queda atrapado por el mecanismo de sujeción que hace que se sujete correctamente cuando está en la posición idónea. Ahora el medio 9to5Google acaba de poner en marcha una investigación para comprobar qué es lo que ocurre en el interior del Samsung Galaxy Note 5 cuando insertamos el S Pen de la manera incorrecta. Tal como se muestra en estas imágenes, al deslizarse por este espacio, el S Pen topa con una palanca que roza el lápiz y que corre peligro de romperse fácilmente. Al quedar inutilizado este mecanismo, el sistema de detección automático del S Pen deja de funcionar, así­ como también lo hacen ciertas caracterí­sticas novedosas, asociadas a esta funcionalidad del teléfono. Reparar este mecanismo no es tarea fácil, de modo que los usuarios del Samsung Galaxy Note 5 tendrán que intentar por todos los medios no equivocarse a la hora de introducir este lápiz en el interior del smartphone.

Samsung GalaxyNote5 03

Lamentablemente, no existe solución alguna que pueda evitar esta problemática. Lo único que tienes que hacer, que es lo que recomienda Samsung, es ser muy cauto a la hora de introducir el S Pen en el interior de la ranura del Samsung Galaxy Note 5. Otra cuestión importante: no dejar el dispositivo en manos de niños o personas que no sepan muy bien cómo funciona el equipo, puesto que un único intento de introducir mal el lápiz podrí­a romper la palanca y dejar averiada la funcionalidad al instante.

De momento, el Samsung Galaxy Note 5 no está disponible en Europa, porque así­ lo indicó Samsung en el momento de la presentación oficial. Esta extraña circunstancia quedarí­a en entredicho si escuchamos los últimos rumores que se han filtrado hasta la fecha y que apuestan por un lanzamiento mañana viernes 28 de agosto. En las ultimas horas, además, la versión internacional del equipo ha sido certificada, lo que nos hace pensar en una comercialización inminente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.