samsung galaxy note 4

Ya está lista, acaba de empezar. Es la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para la versión internacional del Samsung Galaxy Note 4. La última versión de Android que recibió este equipo llegó en abril, pero no se correspondí­a con la denominación actual. La actualización que hoy tenemos entre manos y que en breve llegará a todos los usuarios a nivel global es la que se corresponderí­a con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión comercial que existe del paquete de Lollipop. Pero, ¿qué novedades tenemos sobre la mesa acerca de esta cuestión? Debes saber que en otros paí­ses (la operadora Sprint es un ejemplo), el paquete de datos ya ha empezado a rodar, aunque está claro que se trata de una versión especí­fica para el modelo que se comercializa en Estados Unidos. El paquete de datos que nos ocupa es el que se corresponderí­a con la edición internacional. La misma que deberí­a llegar a los usuarios que residen en España.

Lo primero que tienes que saber es que la actualización en sí­ no es demasiado grande, pero que resulta tan importante como los demás, al contar con importantes mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad. De momento no tenemos datos de si esta actualización corrige de manera definitiva la famosa vulnerabilidad Stagefright que afecta prácticamente a todos los dispositivos con Android y que puede resultar muy peligrosa por atacar a los datos personales de los usuarios a través de MMS. Si la corrección no llega con este paquete de datos, es muy posible que lo haga más adelante o quizá con una actualización especí­fica, desarrollada con el debido tiempo.

Lollipop

Sea como sea, si tienes un Samsung Galaxy Note 4 entre manos debes saber que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop se acaba de poner en marcha en Polonia, mercado en el que – junto a RusiaSamsung suele probar las actualizaciones. De este modo, ante cualquier fallo le resultarí­a mucho más fácil reaccionar que si el paquete de datos se hubiera extendido por todo el mundo. La actualización está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que si estás pendiente de ella, nosotros te recomendarí­amos lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que todos los procesos de actualización son delicados y pueden echar al traste tus datos más relevantes.

2) Revisa la capacidad interna de tu Samsung Galaxy Note 4, no vaya a ser que te quedes sin espacio justo cuando más lo necesitas. Puedes eliminar aquellas apps que ya no utilizas, vaciar la caché o pasar tus contenidos a un disco duro externo o a la nube.

3) Es muy posible que antes de la actualización recibas una notificación indicándote que el paquete de datos ya se encuentra disponible. Si no es así­, también puedes comprobar su disponiblidad por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Cuando la actualización esté lista para ser instalada, asegúrate de que tienes cargada al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 4 (o en su defecto, esté a un 50% de su capacidad) y de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte una descarga estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.