AOC G2260VWQ6

AOC ha presentado dos nuevos monitores dirigidos al mundo del gaming. Se trata de los modelos AOC G2260VWQ6 y AOC G2460VQ6 de 21,5 y 24 pulgadas respectivamente, dos equipos que destacan sobre todo por la inclusión de la tecnologí­a AMD FreeSync. Esta tecnologí­a está pensada para acabar con los molestos efectos de tearing o rayas horizontales del monitor. Además, sus tecnologí­as integradas permiten reducir la emisión de luz azul en hasta un 90% sin afectar la reproducción del color, por lo que podemos utilizar estos monitores durante horas sin tanta fatiga visual. Otras caracterí­sticas interesantes incluyen una frecuencia de 60Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo o un buen conjunto de conexiones. Estos modelos llegarán al mercado durante el mes de octubre. Te contamos sus principales detalles técnicos.

La principal diferencia entre los dos equipos está en su tamaño. Y es que mientras que el AOC G2260VWQ6 apuesta por un formato de pantalla de 21,5 pulgadas, el modelo AOC G2460VQ6 sube su tamaño hasta las 24 pulgadas. Además, el modelo de mayor tamaño también incluye altavoces integrados, aunque siempre es recomendable contar con un equipo de audio externo para disfrutar de una experiencia de juego completa. En cuanto a la resolución, los dos equipos apuestan por la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con un brillo medio de 250 nits.

Seguramente su mayor atractivo esté en la inclusión de la tecnologí­a AMD FreeSync. Se trata de un chip que se incorpora al monitor y que acaba con los molestos efectos de tearing o rayas horizontales que ocurren por la mala sincronización entre la tarjeta gráfica y el propio monitor. De este modo, no tendremos que preocuparnos de que estos efectos estropeen nuestra partida. Tanto el AOC G2260VWQ6 como el G2460VQ6 lucen una frecuencia de 60Hz, que está un paso por debajo de los monitores gamers más potentes (con 144Hz). Lo que sí­ está a la altura de los monitores más avanzados para el campo del juego es su tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, que asegura que nuestras órdenes tengan un reflejo prácticamente inmediato en el monitor.

AOC G2460VQ6

Por otra parte, AOC también ha querido incidir en su tecnologí­a integrada para reducir la emisión de luz azul en hasta un 90%. La luz azul es una de las principales causantes de que se produzca la fatiga visual. Además, esta reducción se realiza sin afectar la reproducción del color de los monitores, por lo que podremos jugar durante largos periodos de tiempo sin cansarnos la vista. Otra de las diferencias entre los dos equipos la encontramos en su contraste. Los dos lucen un contraste estático de 1.000:1 tí­pico de la mayorí­a de monitores, pero se diferencian en el contraste dinámico. El AOC G2260VWQ6 se queda en los 20.000.000:1, mientras que el G2460VQ6 sube hasta los 80.000.000:1. Las conexiones de estos dispositivos incluyen un puerto HDMI, un puerto VGA para conectarlo con ordenadores de sobremesa clásicos y un puerto DisplayPort.

En el campo del diseño, se ha optado por un aspecto más sobrio y elegante que hace un pequeño guiño al mundo gamer con una franja inferior en el panel de color rojo lava. Para ver estos monitores en el mercado habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.