Nexus 8

Tras retirar del mercado la Nexus 7 (2013), Google dejó reinando a la Nexus 9, que se postula en estos momentos como la tableta que manda en el ecosistema móvil de la compañí­a. Parece que muy pronto dejará de ser la protagonista. La prueba de rendimiento GeekBench 3 habrí­a dejado al descubierto un dispositivo con la referencia «Nexus 8«, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. De momento son muy pocos los datos que se conocen de esta misteriosa entrada, aunque hay quien habla ya de que la compañí­a prepara nueva tableta para este mismo año.

Por lo que se ha podido saber gracias a este test de rendimiento, esta Nexus 8 contarí­a con un procesador de ocho núcleos (de modelo desconocido) que trabajarí­a a una frecuencia de 1,3 GHz. Por su parte llegarí­a gobernada por Android 5.1. 1, la última versión oficial disponible del sistema. Desgraciadamente aún nos faltan por conocer muchos más detalles, como qué compañí­a estarí­a ocupándose de su fabricación, memoria RAM, cámara fotográfica, capacidad de almacenamiento interno, etc… Lo que parece evidente es que Google tendrí­a la intención de colocar esta tableta dentro del mercado de la gama media, algo que se acabarí­a notando en el precio final.

Nexus 8

 

No serí­a el único dispositivo que Google planearí­a lanzar este año, si es que al final se hace oficial esta información. Aunque aún no se ha confirmado de manera formal, la compañí­a tendrí­a previsto presentar también dos nuevos teléfonos el próximo otoño. De uno de ellos se estarí­a encargando Huawei, serí­a el más potente de los dos, con prestaciones de un gama alta. Por lo que sabemos hasta el momento gracias a las filtraciones, este modelo en concreto contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560 pí­xeles). Por su parte, es muy probable que este teléfono llegue alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un chip que a pesar de sus problemas de sobrecalentamiento promete un gran rendimiento. Este SoC estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, según los rumores, el nuevo Nexus 6 estarí­a disponible con 64GB de capacidad, ampliable gracias a la capacidad para soportar tarjetas de memoria de tipo MicroSD de hasta 128GB.

El resto de prestaciones las completarí­an un puerto USB tipo C, sensor de huellas dactilares, y una baterí­a que podrí­a superar los 4.000 mAh. Sobre el diseño podemos decir que se tratarí­a de un dispositivo bastante delgado (con solo 6,6 milí­metros de grosor) y que tendrí­a un aspecto bastante elegante gracias a su chasis metalizado. Google también habrí­a confiado en LG para que le fabricara un teléfono algo más básico, que podrí­a llevar por nombre Nexus 5 (2015). Su pantalla tendrí­a un tamaño menor (5,2 pulgadas) y resolución FullHD. En su caso, el procesador elegido serí­a un Qualcomm Snapdragon 620, un chip de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, que también promete un gran rendimiento. Se prevé que también integre un puerto USB tipo C, además de una cámara de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 3.180 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.