Samsung R5, R3 y R1

El gigante coreano Samsung acaba de anunciar tres nuevos modelos dentro de su gama de altavoces Multiroom 360º. Se trata de los nuevos Samsung R5, R3 y R1, que se suman a los ya existentes R7 y R6 para consolidar esta nueva gama de equipos. Los nuevos R5, R3 y R1 incluyen la tecnologí­a de direccionamiento de audio Ring Radiator, y cuentan con una nueva y mejorada interfaz de usuario. Esta interfaz consta de un panel táctil en la parte superior del altavoz mediante la cual los usuarios podrán controlar su música favorita con un toque o simplemente deslizando los dedos por el controlador. Gracias al puerto WiFi integrado, los nuevos R5, R3 y R1 pueden conectarse a la app Samsung Multiroom para buscar canciones o para crear listas de reproducción desde un tablet o un smartphone.

Con los nuevos R5, R3 y R1, Samsung ha dado un paso más en cuanto a diseño con respecto a los ya presentados R7 y R6. Si los modelos anteriores presentaban un moderno y llamativo diseño en forma ovalada, los nuevos altavoces Multiroom 360º ofrecen un aspecto algo más convencional y discreto, en busca seguramente de un uso más práctico. Los R5, R3 y R1 prescinden asimismo de los soportes de diseño de los R7 y R6 para ofrecer un diseño más robusto y compacto, llamando también la atención por la parte superior plana del altavoz. Y es que es en esta parte donde Samsung ha colocado la nueva superficie de control del equipo pero, en vez de usar botones o deslizadores, los nuevos R5, R3 y R1 llegan equipados con un panel táctil en el que los usuarios podrán pulsar o deslizar los dedos para controlar su música.

Samsung

Una de las claves de estos altavoces es sin duda su patrón omnidireccional. Al contrario que la mayorí­a de los altavoces convencionales en los que el sonido, sobre todo en las frecuencias medias y agudas, es direccional, la gama Multiroom 360 de Samsung se caracteriza por repartir el sonido en 360 grados. Para conseguir esto todos los componentes de la serie están equipados con la tecnologí­a Ring Radiator, desarrollada por la propia Samsung, y que se encarga de repartir el sonido uniformemente alrededor del altavoz. Este sistema ya se estrenó en los actuales R7 y R6, recibiendo excelentes crí­ticas por su calidad de sonido, así­ que es de esperar que en los nuevos R5, R3 y R1 funcione igual de bien, ¿no?

Otra de las virtudes de los R5, R3 y R1 es su puerto WiFi integrado que les permitirá conectarse a la aplicación Samsung Multiroom, disponible de forma gratuita a través de Google Play, para poder enviar música o crear y reproducir listas de reproducción desde nuestro móvil o tablet. Además, y como su nombre indica, con la app de Samsung es posible combinar varios altavoces Multiroom 360º para crear un sistema multihabitación en el que los usuarios podrán controlar qué reproducen en cada sala donde hayan instalado un altavoz.

Se espera que los nuevos Samsung R5, R3 y R1 lleguen a las tiendas durante el último cuatrimestre de 2015, con un precio que oscilará entre los 180 y los 350 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.