Samsung Galaxy Note5 02

Hoy mismo te hablábamos sobre la polémica que se ha desatado a raí­z del problema que estarí­a afectando a los usuarios del Samsung Galaxy Note 5. Al parecer, colocar mal el S Pen en el interior de la ranura podrí­a dañar irremediablemente el dispositivo. Pues bien, parece que este no serí­a el único problema que Samsung tendrí­a entre manos. En las últimas horas también hemos sabido que tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus estarí­an teniendo un comportamiento poco diestro en la gestión de las funciones multitarea. Muy a pesar de contar con un potente procesador Exynos 7420 en su interior y de disfrutar de hasta 4 GB de memoria RAM, los usuarios de este par de equipos no estarí­an aprovechando al máximo el potencial multitarea que en un principio Samsung promete. Pero, ¿qué es lo que ocurre exactamente?

Parece que con el potencial mencionado, ni el Samsung Galaxy S6 Edge Plus ni el Samsung Galaxy Note 5 deberí­an tener el menor problema a la hora de contar con varias aplicaciones funcionando a la vez, permitir su ejecución en segundo plano y ofrecer la recuperación de cualquier app que tengamos abierta sin tener que iniciarla desde cero. Lamentablemente esto no es así­. Algunos usuarios ya han podido comprobar que mientras están ejecutándose varias aplicaciones a la vez, el administrador de tareas se encarga proactivamente de cerrarlas de manera brusca. Pero cuidado. Esto no ocurre siempre. Solo pasa cuando las aplicaciones que se están ejecutando en nuestro móvil con Android están consumiendo prácticamente todos los recursos del teléfono. Podrí­amos pensar que es totalmente lógico, pero nada más lejos de la realidad. Un equipo de estas caracterí­sticas deberí­a admitir la ejecución de un gran número de aplicaciones sin sufrir parones, bloqueos o cualquier otro problema de esta í­ndole.

El medio Android Police ha publicado un ví­deo en el que compara el rendimiento de la capacidad multitarea en un Samsung Galaxy S6 Edge Plus y en un Nexus 6. El primero es mucho más rápido a la hora de iniciar las aplicaciones por primera vez, pero a la hora de recuperarlas cuando se están ejecutando en segundo plano, gana el dispositivo de Google.

samsung galaxy s6 edge plus 01

Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo? ¿Es este un fallo o el funcionamiento normal de estos equipos? Pues en principio no. Los expertos dicen que existe un problema y que está ubicado en lo que se denomina el Kernel de estos dispositivos. La solución tendrí­a que llegar de la mano de Samsung, pero lo cierto es que el gigante surcoreano todaví­a no se ha manifestado al respecto. Es posible, eso sí­, que este problemático fallo quede resuelto más adelante a través de una actualización de software que llegarí­a ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Una especie de parche que permita a los usuarios aprovechar de verdad todo el potencial que pueden ofrecer sus equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.