Olympus OM-D E-M10 Mark II

Olympus pone al dí­a su gama OM-D de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables lanzando la nueva E-M10 Mark II. El nuevo modelo supone una actualización de la actual E-M10, la cámara más asequible de la familia OM-D, incorporando para ello interesantes mejoras como el nuevo sistema de estabilización de cinco ejes, un visor electrónico de resolución ampliada o la posibilidad de grabar secuencias Time Lapse a 4K. Por lo demás, la nueva OM-D E-M10 Mark II luce un diseño prácticamente igual al de su antecesora, lo cual es una buena noticia porque el acertado aspecto retro de estas cámaras es sin duda uno de sus principales atractivos.

La familia OM-D de Olympus está compuesta por una serie de cámaras compactas sin espejo con sistema de objetivos intercambiables y visor electrónico. La gama va desde el modelo de acceso, la E-M10, hasta la OM-D E-M1, una cámara para usuarios avanzados con un cuerpo resistente al polvo y las salpicaduras. Aparte de sus lógicas diferencias en prestaciones, todas comparten un diseño de inspiración retro que las hace muy atractivas. Así­, la nueva E-M10 MkII se presenta con un aspecto que sigue fiel a esa corriente retro, limitándose a proponer algún pequeño cambio en la distribución y el diseño de los botones de control. Como la actual E-M10, el nuevo modelo está disponible en color negro o en una elegante y clásica combinación de negro y plata.

Olympus OM-D E-M10 Mark II

Una de las novedades más importantes que aporta la nueva OM-D E-M10 Mark II es sin duda el nuevo estabilizador de cinco ejes. Este sistema podrá estar basado en el mismo que incorpora su hermana mayor, la OM-D E-M5 Mark II, y funciona corrigiendo el movimiento de la cámara en cinco direcciones diferentes para estabilizar las tomas a la hora de tomar fotos e incluso de grabar ví­deos. Olympus afirma que el uso del estabilizador equivale a una diferencia de cuatro pasos en la velocidad de obturación, así­ que no hay duda de que será de gran ayuda a la hora de hacer fotos en condiciones de poca luz o a gran distancia. También se ha mejorado el visor electrónico, que ahora pasa a ofrecer una resolución de 2,36 millones de puntos en lugar de los 1,44 millones de su antecesora, y se ha incorporado la posibilidad de grabar Time Lapses a 4K, aparte de poder grabar ví­deo en Full HD a 24, 25, 30, 50 y 60p.

Olympus OM-D E-M10 Mark II

El resto de especificaciones técnicas continúan en su mayorí­a igual. El sensor es el mismo cuatro tercios de 16 megapí­xeles de la E-M10 y el procesador TruePic VII también continúa invariable.  La pantalla LCD abatible cuenta con tecnologí­a táctil para enfocar y disparar y un tamaño de tres pulgadas con una resolución de 1.037.000 puntos. La cámara es por supuesto compatible con todas las ópticas de montura micro cuatro tercios, ya sean de Olympus o de terceras marcas, y cuenta con un buen número de accesorios oficiales, muchos de ellos muy recomendables, como la funda de piel tipo messenger o la empuñadura ECG-3. La nueva Olympus OM-D E-M10 Mark II llegará a las tiendas a mediados del próximo mes de septiembre, y su precio de venta recomendado será de 600 euros para el cuerpo solo, o de 800 euros si optamos por el kit con objetivo zoom estándar de 14-42 mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.