Nexus6 2015 01

Hace apenas unos dí­as nos enterábamos de que Google ya tení­a prácticamente lista la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, una edición que llegará a bordo de los nuevos terminales Nexus. Parece que la firma también tiene la intención de presentar estos equipos – hablamos de los Nexus 6 y Nexus 5 2015 – a partir de octubre, así­ que no es extraño que a estas alturas ya se hayan filtrado multitud de caracterí­sticas y detalles sobre su puesta de largo. Hoy tenemos otro documento importante. Se tratarí­a de las primeras fotografí­as de un supuesto Nexus 6 2015 real desarrollado por la compañí­a china Huawei. Una prueba bastante sólida de la existencia de este equipo, cuyas principales caracterí­sticas fí­sicas se confirmarí­an con estas imágenes. Pero, ¿cuáles son los detalles que más saltan a la vista?

Uno de los más importantes, sin duda, es la nueva ubicación del sistema de la cámara fotográfica. Parece que en esta ocasión, el fabricante habrí­a decidido incorporar esta funcionalidad en el segmento superior del equipo, en lugar de hacerlo en el centro de la parte trasera. Pero esto no es todo. Y es que Huawei habrí­a decidido ocupar el espacio libre que habrí­a dejado la cámara con un sensor de huellas dactilares redondo, en medio de un entorno metálico.

Nexus6 2015 02

Por suerte, estas no son las únicas caracterí­sticas que tenemos sobre la mesa. Antes de que el dispositivo haga su aparición triunfal en el próximo evento que Google celebrará a principios de otoño, tenemos constancia de que el nuevo Huawei Nexus 6 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y cumplirá con unas dimensiones de 159, x 78,3 x 6,6 milí­metros, con un grosor un poco más amplio (8,5 milí­metros) en la sección de la cámara. El equipo promete una resolución de pantalla QHD de 1440 x 2560 pí­xeles que quiere garantizar una experiencia lo más cómoda y aventajada posible, tanto a la hora de reproducir contenidos multimedia de calidad como de ejecutar videojuegos con una alta carga de gráficos. Es posible, además, que esta pantalla esté flanqueada por dos altavoces frontales que mejorarí­an con creces la experiencia de sonido.

En el apartado de las conexiones fí­sicas existen serias probabilidades de que el teléfono cuente con un USB Type C, lo que sin duda facilitarí­a las cosas a los usuarios. La última fotografí­a, eso sí­, confirma que el nuevo Huawei Nexus 6 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de hasta 3 GB. Es posible, por otra parte, que el equipo disponga de 64 GB de memoria interna base, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB que repercutirí­an en un gran potencial para el almacenamiento de contenidos.

Todos estos detalles podrán confirmarse con la presentación oficial que celebrará Google entre finales de septiembre y principios de octubre, así­ que hasta entonces tocará esperar pacientemente. Y tú, ¿qué le pedirí­as a Google y a Huawei para el nuevo Nexus 6?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.