Samsung Galaxy Grand Prime

Atención. Tenemos noticias fresquitas acerca de una actualización oficial para un dispositivo que la necesita. Hablamos del Samsung Galaxy Grand Prime, un firme candidato a súperventas que tiene todo lo que le pedirí­amos a un smartphone de hoy, pero que se presenta con un coste bastante asequible: menos de 200 euros en el mercado libre. Pero, ¿qué clase de actualización pueden esperar los usuarios de este equipo? Pues teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy Grand Prime todaví­a funcionan a través de Android 4.4.4 KitKat, el siguiente paso será el de escalar una nueva versión para posicionarse en Android 5.0.2 Lollipop. Samsung no habí­a hecho ninguna confirmación ni desmentido al respecto, de modo que no esperábamos nada en concreto. Ahora la actualización ha sido puesta en marcha en un primer mercado, lo que significa que en breve podrí­a llegar al resto a nivel internacional.

Lollipop

El proceso de actualización al que próximamente se verán abocados los usuarios de los Samsung Galaxy Grand Prime sigue los patrones tradicionales. De hecho, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop con el número de compilación G530HXCU1BOH3 acaba de empezar en Rusia, paí­s en el que Samsung suele iniciar sus perí­odos de prueba para este tipo de actualizaciones. De este modo, quieren asegurarse de que cualquier fallo o error queda bien atado y no se distribuye a nivel global en todos los paí­ses y equipos. Una vez la actualización esté testada y funcione correctamente, se iniciará la distribución en el resto de territorios, incluyendo a España y a sus vecinos europeos.

Pero, ¿es importante esta actualización? ¿Qué mejoras trae consigo? Pues bien, lo que deben esperar los usuarios una de las renovaciones más importantes que ha experimentado el sistema operativo de Google en los últimos tiempos. Incluye, para empezar, una importante renovación de la interfaz de usuario, con nuevos colores, distribuciones y funcionalidades que harán mucho más cómoda la experiencia a bordo. Pero esto no es todo. Se han incorporado nuevas notificaciones y se ha incrementado el rendimiento de la baterí­a, de modo que si todo va bien, deberí­as poder disfrutar de más tiempo de tu teléfono móvil. Por último, también se han revisado y corregido algunos fallos residuales, presentes en todas las actualizaciones.

Si tienes un Samsung Galaxy Grand Prime, serí­a interesante que comenzaras a preparar la actualización. Debes saber que esta se pondrá en marcha en breve, así­ que lo primero que puedes hacer es:

1) Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Es básico, teniendo en cuenta que cualquier actualización entraña sus riesgos.

2) A continuación, asegúrate de que tienes espacio suficiente en el equipo. Puedes eliminar aquellos archivos o aplicaciones que no utilizas e incorporar una tarjeta microSD que pueda proporcionarte opciones extra de almacenamiento.

Cuando la actualización esté lista para ser instalada:

1) Lo más probable es que recibas una notificación, pero si no es así­, también puedes comprobar su disponibilidad a través de la sección Ajustes >Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar (Comprobar actualizaciones).

2) Antes de actualizar tu Samsung Galaxy Grand Prime a Android 5.0.2 Lollipop es importante que tengas la baterí­a completamente cargada o en su defecto, en un 50% de su capacidad.

3) Lo último que te recomendamos: conectarte a una red WiFi que pueda proporcionarte una descarga estable de una cantidad de datos tan grande. Con todo esto, ya solo te queda empezar a disfrutar de las bondades de Lollipop. ¡Puedes contarnos qué tal ha sido tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.