Android Marshmallow

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google confirmaba que la próxima versión de su sistema operativo para móviles y tabletas se corresponderí­a con Android 6.0 y que la denominación oficial serí­a Marshmallow, siguiendo la tradición de asociar cada una de sus versiones con una chucherí­a o postre dulce. La actualización en cuestión todaví­a no está disponible, pero todo apunta a que pueda ser presentada en sociedad a partir de octubre, justo cuando Google celebrará el evento de la esperada puesta de largo de sus nuevos dispositivos Nexus. De hecho, parece que serán los nuevos Nexus 5 y Nexus 6 (2015) los encargados de estrenar Android 6.0 Marshmallow. Pero, ¿cuáles serán los siguientes? De momento no hay nada escrito, pero hoy tenemos informaciones relacionadas con los smartphones de la firma coreana LG. Y es que a al parecer, los principales equipos de este fabricante se actualizarán directamente a Android 6.0 Marshmallow sin pasar antes por Android 5.1.1 Lollipop.

LG G4 01

Si eres propietario de uno de los grandes buques insignia de LG deberí­as prestar atención a estas informaciones. Parece que, según los últimos datos, la compañí­a no tiene la intención de actualizar a Android 5.1.1 Lollipop (la versión más reciente que por ahora se ha dado a conocer de Lollipop) sus dispositivos más punteros, entre los que se incluyen los siguientes: LG G2, LG G3 y LG G4. Parece que los equipos saltarán directamente de la versión base de Lollipop a Android 6.0 Marshmallow, que es la edición más reciente de la plataforma. Por otro lado, el equipo más puntero, conocido como LG G4, que viene de serie con Android 5.1 Lollipop, tampoco será capaz de actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop, de modo que los usuarios de este teléfono pasarán directamente a disfrutar de las ventajas de Marshmallow en apenas unas semanas. La actualización en cuestión traí­a consigo un buen número de mejoras funcionales y correcciones de errores.

Otra cuestión sobre la que también debemos echar un vistazo. La actualización correspondiente al LG G2. Este dispositivo presentado en septiembre de 2013 podrí­a no entrar dentro de las previsiones de LG, de modo que el equipo podrí­a quedarse funcionando con Lollipop. Sobre fechas tampoco hay nada escrito, pero todo hace pensar que la actualización empezará a llegar a los LG G4 en algún momento a finales de 2015 o a principios de 2016 (no hay que perder de vista que la presentación oficial no tendrá lugar hasta octubre) y que el paquete de datos para el LG G3 no estará listo hasta más adelante. Sea como sea, seguiremos atentos para informarte.

En cualquier caso, debes saber que Android 6.0 Marshmallow trae consigo las siguientes mejoras:

  • Nuevos permisos para la memoria externa, ubicación del WiFi y el Bluetooth, Contactos
  • Renovación del menú de aplicaciones y widgets.
  • Personalización de los iconos de la barra de estado.
  • Nuevos ajustes.
  • Soporte nativo para tarjetas microSD.
  • Control de permisos individualizado.
  • Android Pay, una plataforma abierta para realizar pagos.
  • Desbloqueo nativo por huellas dactilares.
  • Doze, una gestión más eficiente de la baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.