iPad Pro pantalla

Desde el año pasado iPad Pro es un nombre que aparece en algunas filtraciones y medios asiduos a la rumorologí­a. Corresponderí­a a una nueva tableta con pantalla de gran tamaño, muy profesional, con la que Apple pretenderí­a romper el mercado y competir con algunos modelos actuales que cuentan con paneles de grandes dimensiones. Las últimas informaciones que nos llegan aseguran que no tendremos que seguir hablando de ella en la sombra. Parece que la californiana habrí­a decidido darla a conocer el próximo mes de octubre en un evento especial, justo semanas más tarde de presentar sus nuevos iPhones.

Si desde Digitimes aseguraban hace unos dí­as que todo está listo en Cupertino para anunciar próximamente la nueva tableta, hace unas horas Ming-Chi Kuo, reputado analista de KGI Securities, hací­a lo propio, afirmando que entre septiembre y octubre comenzarí­a la producción en masa de la iPad Pro. Por si alguien sigue dudando de la existencia de esta tableta, desde AppSee habrí­an revelado que en una analí­tica web de Google han localizado un equipo, desconocido hasta la fecha, con nombre en código “iPad6,8”. Lo realmente curioso, es que aparece la resolución de su pantalla, justamente la que se ha estado barajando para el rumoreado modelo.

iPad Pro pantalla

Según este medio, la pantalla de esta iPad dispondrí­a de una resolución de 2.732 x 2.048 pí­xeles. El tamaño del panel no aparecerí­a reflejado, pero atendiendo a otros rumores serí­a de 12,9 pulgadas, lo que darí­a una densidad de 265 pí­xeles por pulgada. Se trata de una cifra bastante interesante y que permitirí­a a la tableta de Apple rivalizar con otros modelos actuales, como por ejemplo la Surface Pro 3. Quizá por proximidad a la posible fecha de presentación este rumor tiene más sentido, pero no hay que olvidar que ya en el mes de enero DisplaySearch, que se dedica a analizar el mercado de pantallas, informó de que la firma estaba trabajando en una iPad con esta misma resolución de pantalla. Por aquel entonces también se dijo que Apple también estaba desarrollando un puntero exclusivo y con funciones inteligentes que llegarí­a junto a la tableta.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, los rumores también señalan que la iPad Pro llegarí­a con la tecnologí­a Force Touch, que parece será una de las funciones estrella en los próximos dispositivos de la californiana. De momento únicamente presente en el Apple Watch y en el nuevo MacBook, esta tecnologí­a permite que podamos acceder a diferentes partes del dispositivo simplemente presionando la pantalla de una determinada manera.

Por lo demás, la iPad Pro también contarí­a con el procesador A9, que estarí­a presente en los nuevos iPhone, así­ como con el sistema operativo iOS 9, la nueva plataforma móvil de la compañí­a que llegarí­a a su versión final el próximo mes de septiembre. Lo que de momento es una incógnita es si esta tableta llegarí­a junto a la iPad mini 4, que serí­a una versión reducida del iPad Air 2. Todo hace indicar que así­ serí­a, puesto que el sucesor de ésta, la iPad Air 3 se habrí­a retrasado hasta 2016.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.