Animación inicio Android 6

Desde que fuera presentada el pasado mes de mayo en la Google I/O, no hay ni un solo dí­a en que Android 6.0 Marshmallow no haya dejado de ser noticia. La información sobre la plataforma se han intensificado aún más desde hace unos dí­as, debido al anuncio de su nombre oficial, así­ como al lanzamiento de la tercera preview de la plataforma, cuya versión final se espera para dentro de unas semanas. Esta tercera preview ha dejado al descubierto nuevos fondos de pantalla, además del Google Now Launcher 1.2, que permite que podamos cambiar la apariencia de nuestro teléfono Android y ponerla al estilo Marshmallow.

Este launcher se instala como cualquier otra aplicación normal y se puede utilizar en cualquier dispositivo gobernado por la plataforma a partir de la versión Android 4.1 Jelly Bean. Podremos disfrutar de la animación de inicio de Android 6.0, que como ya sabréis luce diferente, así­ como de otras caracterí­sticas exclusivas de Marshmallow. Cuando lo hayáis instalado podréis usarlo de manera predeterminada, o bien únicamente cuando queráis.

Android 6.0 animación inicio

Es cierto, que Google Now Launcher 1.2 no se adapta bien en todos los androides. Tenéis la opción, como decimos, de usarlo en algunos momentos y no permanentemente, pero si únicamente queréis cambiar la animación de inicio, que es lo que por ahora más os interesa, hay otra posibilidad para ello. Es algo relativamente sencillo, pero es necesario que el teléfono funcione bajo AOSP o cualquiera de las ROMs con CyanogenMod. A continuación sigue los siguientes pasos para que la animación de inicio de Android 6.0 luzca en tu dispositivo.

  • En primer lugar descarga esta aplicación
  • A continuación instala la aplicación
  • ve hasta Themes
  • Haz clic en Bootanimation
  • Seguidamente modifica por la que has descargado
  • Reinicia

Este primer paso es esencial para familiarizarte con Android Marshmallow, sobre todo si tienes un dispositivo que presientes que aún puede tardar un poco en ser actualizado a la nueva plataforma. Dado que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño, no será hasta casi finales de este 2015 cuando una gran parte de los dispositivos que han podido actualizar a Android 5.0 Lollipop consigan la nueva versión del sistema. Hay muy pocos modelos de momento confirmados para recibir Android 6.0. Los Nexus de Google serán los primeros en actualizar. De hecho, dos de ellos, en los que estarí­an trabajando LG y Huawei, ya se colocarí­an en el mercado con el nuevo sistema de serie.

Si hay algo que destacar de Marshmallow por encima de Lollipop, es que ofrecerá caracterí­sticas más novedosas en cuanto a rendimiento y gestión general de algunas de las funciones más importantes. Por ejemplo, Android 6.0 incluirá una nueva función llamada «Doze» que permitirá hacer un uso más razonable de la baterí­a, consiguiendo incrementar la autonomí­a. Además, el sistema se ha diseñado para no tener problemas con la memoria RAM, por lo que podremos trabajar fluidamente con él sin mayores inconvenientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.