Google TP-LINK On-Hub

Google se ha decidido a lanzar un router WiFi en colaboración con TP-LINK. El Google On-Hub luce un llamativo diseño cilí­ndrico que podemos colocar en cualquier parte de la habitación para canalizar la señal de nuestro módem. Este router es compatible con el protocolo WiFi AC para conectarse de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz, menos saturado. Gracias a ello, se consigue una conexión más rápida y estable. Pero por encima de todo, su gran atractivo está en su control sencillo a través de una app para el móvil, que nos permitirá configurar sus diferentes caracterí­sticas sin grandes quebraderos de cabeza. De momento no sabemos cuándo dará el salto este router WiFi a Europa, aunque su precio podrí­a rondar los 200 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta interesante (aunque cara) propuesta.

No hay duda de que la compañí­a Google (ahora Alphabet) tiene la intención de llegar a todos los rincones de nuestra vida. Y con una premisa fundamental. Crear soluciones y dispositivos que vuelvan más sencillo el acceso a la tecnologí­a. Esta es la idea que está detrás del Google On-Hub. Un router WiFi que canaliza la señal del módem y que llama enseguida la atención por su diseño cilí­ndrico, disponible en azul o en negro. Este equipo tiene un peso de 700 gramos y una altura de 19 centí­metros. Este aspecto lo convierte en un accesorio que casa muy bien con cualquier habitación y que no resulta engorroso.

Google On-Hub TP-LINK

En sus entrañas tenemos doce antenas internas que distribuyen la señal con una gran calidad (algo que favorece su forma circular). Este equipo es compatible con el protocolo WiFi AC, que hará que podamos conectarnos de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y está pensado para soportar un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo, lo que se traduce en una conexión más rápida (hasta un máximo de 1.900 Mbps) y estable.

Pero por encima de su capacidad técnica, el gran atractivo del Google On-Hub está en su sistema de control. Google ha desplegado una app dedicada que será la que nos permita configurar y acceder a todas sus caracterí­sticas. Una plataforma sencilla e intuitiva que está pensada para que los usuarios con menos conocimientos técnicos puedan desplegar con facilidad el router. Claro que incluso aunque seas un usuario avanzado probablemente agradecerás la posibilidad de configurar tu red sin tantos quebraderos de cabeza (a veces montar un router puede ser realmente desquiciante).

A través de esta app se accede, por ejemplo, a un modo para priorizar la conexión en uno de nuestros dispositivos. De esta forma, si estamos descargando un archivo pesado o queremos ver ví­deo en alta calidad en streaming disfrutaremos de una conexión más rápida y sin interrupciones. Además, en cualquier momento se puede realizar una comprobación de la red para asegurarnos de que todo funciona correctamente. El On-Hub sigue la polí­tica de Google de realizar actualizaciones constantes de sus productos, un proceso automático que no afectará en la conexión. De momento no sabemos si este router llegará a España. En caso de dar el salto, su precio se podrí­a situar en torno a los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.