Hangouts

Google ha decidido lanzar un portal web dedicado para Hangouts, la popular herramienta para chatear y realizar llamadas y videollamadas. Una alternativa a WhatsApp que ya contaba con sus propias aplicaciones móviles, pero que en el ordenador se tení­a que usar hasta ahora junto al portal web de Gmail (también con el diseño renovado de Inbox) o en una extensión para Chrome. Con este cambio, los usuarios podrán acceder directamente a Hangouts desde su propia dirección web y disfrutar de una interfaz más organizada y limpia. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo portal de Hangouts y te dejamos el enlace a la página.

Lo primero que llama la atención sobre este nuevo portal es un fondo oscuro en el que se ha elegido la foto de un paisaje. Por lo que hemos podido descubrir, este fondo no se puede cambiar de forma manual pero es probable que Google lo vaya cambiando cada cierto tiempo. En la parte central tenemos un saludo personalizado y tres iconos para disfrutar de las funciones principales de este servicio: las videollamadas, el servicio de llamadas a través de Internet y los chats. En el primer caso, cuando optamos por comenzar una videollamada se abre una pantalla completa donde aparece la imagen de nuestra webcam (primero tenemos que dar permiso a Hangouts para que utilice nuestra cámara y micrófono). Después podremos invitar a uno o varios contactos que tengamos en Google para comenzar una videollamada en grupo (o persona a persona) o  bien compartir un enlace para que cualquiera pueda entrar. Además, tenemos diferentes opciones como añadir dibujos a nuestra cara o crear efectos especiales.

Hangouts Web

Por otra parte, Google también incluye en Hangouts su servicio para llevar a cabo llamadas telefónicas a través de Internet por medio de Google Voice. Con este servicio, podemos crear nuestra propia identificación (con número de teléfono móvil virtual) y llamar directamente a los móviles de nuestros contactos o a un número de teléfono móvil de cualquier parte del mundo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este servicio es de pago, al contrario que en el caso de WhatsApp o Viber (por poner un par de ejemplos).

La tercera opción es la de iniciar una o varias conversaciones de voz con nuestros contactos. Cuando abrimos una de las conversaciones, aparecerá en una pequeña ventana en la esquina inferior derecha del mismo modo que lo que vemos en Gmail o Inbox. En la parte izquierda de la pantalla del navegador veremos un acceso a las diferentes funciones directamente a través de los contactos que hayamos añadido. Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta plataforma web es el acceso directo a enlaces para instalar la app tanto en Chrome (a través de una extensión), como en un dispositivo Android, iPhone o iPad. Pero por lo demás, nos da la impresión de que Google podrí­a haber trabajado más esta interfaz para dar un salto de calidad. Realmente no hay mucha diferencia entre utilizar Hangouts en este portal web o en Gmail, por lo que es difí­cil que haya muchos usuarios que opten por esta opción (sobre todo cuando podemos estar revisando nuestro correo y chateando o charlando en la misma ventana). ¿Qué opináis?

Hangouts para web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.