iPhone 6s test

Según los rumores, el próximo dí­a 9 de septiembre Apple presentará sus nuevos iPhone. Este año la compañí­a podrí­a volver a anunciar dos nuevos modelos, que muy posiblemente serán bautizados como iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Conforme se va acercado el dí­a de su puesta de largo vamos conociendo parte de sus caracterí­sticas, de hecho el iPhone 6s acaba de pasar por una prueba de rendimiento arrojando nuevas pistas sobre sus capacidades.

Los resultados del Geekbench 3 no dejarí­an muy bien parado al dispositivo, denominado en el test como iPhone 8,2. El dato que más llama la atención, es que el nuevo alta gama de Cupertino llegarí­a con 1Gb de RAM. Hasta la fecha todos los rumores coincidí­an en que Apple tení­a previsto duplicar la cantidad de memoria en sus nuevos iPhone, pasando de 1GB a 2GB. Según lo que se ha podido ver, gracias a este famoso benchmark, la compañí­a no tendrí­a previsto aumentarla en sus nuevos modelos. ¿Lo dejarí­a ya para el iPhone 7? Lo que sí­ parece claro, es que Apple estrenarí­a su chip A9 de 14 nm en sus nuevos teléfonos, un procesador que trabajarí­a a 2 Ghz.

iPhone 6s test de rendimieto

Por su parte, queda confirmada la presencia de iOS 9 en el terminal, una información que era más que evidente. Algunos medios aseguran que quizá la intención de Apple sea la de diferenciar algo más su teléfono estándar de la variante «Plus«, tal y como hacen algunas compañí­as. Es decir, que no sólo ambos se distancien en tamaño de pantalla o algunas capacidades mí­nimas, si no también en prestaciones importantes como memoria o procesador. Si pensamos de esta manera no serí­a descabellado que sea el iPhone 6s Plus el que llegara con los 2GB de RAM.

Por el momento estos son los únicos datos técnicos que arroja este test de rendimiento. Si recopilamos la información de algunas de las últimas filtraciones, tenemos que los nuevos iPhone también contarí­an con una pantalla con mayor resolución, aunque parece que ésta seguirí­a situándose en las 4,7 y 5,5 pulgadas, el mismo tamaño que tienen los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Por lo demás, ambos dispositivos equiparí­an una cámara principal con un sensor de 12 megapí­xeles. Además, se habla de nuevas funciones que aumentarí­an su potencia a la hora de capturar fotografí­as.

Sobre su diseño aún no se sabe demasiado, aunque parece que Apple reforzarí­a el chasis en sus nuevos iPhone incorporando el material Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch. Además, parece que se eliminarí­an las rayas ubicadas en la parte trasera del dispositivo, disponibles para no tener problemas con las conexiones. Otra de las funciones que parece que se incluirí­a en los teléfonos es la tecnologí­a Force Touch, también disponible en el reloj inteligente de la firma y en su nuevo MacBook. Esta tecnologí­a permite que podamos acceder a diferentes funciones del equipo presionando la pantalla de una determinada manera. Pese a no tener muchos más datos, falta muy poco para salir de dudas y conocer de manera oficial cómo son exactamente estos nuevos dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.