Lenovo ThinkPad P70

Lenovo ha anunciado dos nuevas estaciones de trabajo portátiles. Se trata de los modelos Lenovo ThinkPad P50 con pantalla de 15,6 pulgadas y Lenovo ThinkPad P70 con pantalla de 17,3 pulgadas. Estos modelos serán los primeros en integrar los chips Intel Xeon E3-1500M v5 para portátiles (procesadores que se utilizan habitualmente en servidores). Además, cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro para un rendimiento muy alto en aplicaciones de diseño gráfico y configuraciones con hasta 64 GB de memoria RAM y un máximo de 1 TB de espacio interno en formato SSD. Estos portátiles llegarán al mercado a partir del cuarto trimestre por un precio de partida de 1.600 euros para el Lenovo ThinkPad P50 y de 2.100 euros para el Lenovo ThinkPad P70. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de estos equipos estará en la potencia que alcanzan. Y es que los nuevos portátiles profesionales ThinkPad P50 y ThinkPad P70 de Lenovo llegarán al mercado con uno de los últimos procesadores Intel Xeon E3-1500M v5. Potencia propia de un servidor en un equipo portátil. Además, estos chips se combinarán con un máximo de 64 GB de memoria RAM. Otro de los aspectos que destacan de manera especial en estos dispositivos es su pantalla. Los usuarios podrán escoger entre tres opciones diferentes. Por un lado, un panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este panel también puede incorporar capacidad táctil para disfrutar de todas las posibilidades de las plataformas Windows 8 o Windows 10. Pero si lo que buscamos es detalle, la tercera opción nos trae un panel con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle que alcanzamos con un panel Full HD tradicional. Y todo ello con la calibración de color de fábrica para asegurar que las imágenes que se visualizan en pantalla son fieles a la fuente.

Lenovo ThinkPad P50

Además, los portátiles de Lenovo refuerzan su rendimiento gráfico gracias a la presencia de tarjetas dedicadas con tecnologí­a NVIDIA Quadro (de momento no se han desvelado los modelos concretos). En el campo del almacenamiento, la compañí­a china ofrece varias opciones. Por un lado, se puede integrar un disco duro tradicional con hasta 2 TB de capacidad. Pero donde realmente veremos un salto en el rendimiento es con el uso de una memoria SSD con un máximo de hasta 1 TB de capacidad.

Las conexiones de estos modelos incluyen cuatro puertos USB 3.0, que ofrecen tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. También lucen un puerto HDMI 1.4 (aquí­ hubiera sido deseable que apostaran por el HDMI 2.0 para poder transmitir contenidos en 4K a televisores y monitores con esta resolución), un puerto MiniDisplay Port 1.2, Thunderbolt y un puerto Ethernet. Para los usuarios que se desplazan habitualmente, podrán incorporar un módulo 4G que aprovecha la cobertura móvil en los lugares a los que no llega la WiFi.

En el apartado del diseño, hay que destacar que a pesar de sus especificaciones se han mantenido unas formas bastante compactas. Así­, el Lenovo ThinkPad P50 lleva su grosor hasta los 2,5 centí­metros y tiene un peso que parte de los 2,5 kilos. Mientras tanto, el Lenovo ThinkPad P70 sube hasta los 3,1 centí­metros de grosor y tiene un peso de 3,4 kilos. En ambos casos, contamos con un sistema de doble ventilador para mantener la temperatura en unas cifras aceptables en todo momento. Estos modelos llegarán al mercado en el cuarto trimestre por un precio de partida de 1.600 euros para el ThinkPad P50 y de 2.100 euros para el ThinkPad P70.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.