Sony Xperia M5 02

Hace apenas una semana, la compañí­a japonesa Sony Mobile presentaba en sociedad a dos nuevos equipos interesantes. Hablamos de los Sony Xperia M5 y Sony Xperia C5 Ultra. A falta de que Sony ofrezca información oficial, la pasada semana se filtró el posible precio de este último. Si estas informaciones son verí­dicas, el Sony Xperia C5 Ultra podrí­a ponerse a la venta en breve por unos 425 euros. Hoy hemos conocido cuál serí­a el precio del Sony Xperia M5. Según acaba de informar la tienda minorista ePrice, el Sony Xperia M5 se pondrá a la venta por unos 408 dólares, cantidad que podrí­a repercutirse directamente, pero en euros, al mercado europeo y por ende, al español. De hecho, esta misma fuente apunta a que en el mercado internacional este equipo deberí­a disponible por unos 400 euros, mientras que el Sony Xperia C5 probablemente será un poco más barato.

Sony Xperia M5 03

El Sony Xperia M5 es un dispositivo bastante compacto, gracias al hecho de que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1080p. No hay que perder de vista que el Sony Xperia C5 Ultra se dará a conocer con una pantalla de seis pulgadas. Sea como sea, destaca por contar con una certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, una caracterí­stica que por fortuna, está presente en la mayorí­a de equipos que Sony tiene actualmente en el mercado. Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este modelo. Y es que el Sony Xperia M5 funciona a través de un procesador MediaTek Helio X10 MT6795 de 64 bits, con arquitectura de ocho núcleos, además de con 3 GB de memoria RAM. Se trata de una capacidad bastante holgada para disfrutar de un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con una alta carga de gráficos.

El Sony Xperia M5 también disfruta de una cámara principal de alta calidad. Cuenta con un sensor de 21,5 megapí­xeles y con enfoque automático hí­brido. La cámara secundaria, ubicada en el frontal del equipo, es una joya para hacer selfies o autofotos. Y es que tiene un sensor de 13 megapí­xeles, preparado para proporcionar resultados de muy buena calidad.

Sony Xperia M5 01

El teléfono se presentará al mercado equipado de serie con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 5.1 Lollipop, además de múltiples caracterí­sticas y funciones desarrolladas especialmente por Sony. Dispone de una memoria interna de 16 GB con soporte para tarjetas microSD y de una baterí­a de iones de litio con 2.600 miliamperios de capacidad. Esto podrí­a repercutir en una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento, aunque su duración siempre dependerá de multitud de factores externos. Si te preguntas sobre la disponibilidad, debes saber que Sony Mobile ya anunció en su momento que el teléfono aterrizarí­a en los mercados a finales de este mismo mes de agosto. Seguiremos atentos su llegada a España, puesto que es muy probable que las operadoras presenten ofertas interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.