Woxter Nimbus 1000

El Woxter Nimbus 1000 es un tablet de 10 pulgadas dirigida al uso multimedia con varios atractivos interesantes. Por un lado, este modelo luce un diseño metálico con un dibujo cepillado que potencian su atractivo y le dan un toque premium que agradecerán los compradores. Pero además, en sus entrañas nos encontramos un buen procesador de ocho núcleos para poder correr la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de la plataforma Android 4.4 KitKat. Woxter también ha querido poner el acento en la presencia de un puerto USB de tamaño completo que no necesita cable OTG para conectar accesorios como memorias USB. Por lo demás, este modelo mantiene unas especificaciones propias de un modelo de gama media como un panel con resolución HD o 16 GB de memoria interna. El Woxter Nimbus 1000 está disponible por un precio de 170 euros.

El Nimbus 1000 es un dispositivo que refleja el paso adelante en cuestión de diseño de la compañí­a española, junto al Woxter Nimbus 1100 RX. En su diseño se utiliza un cuerpo metálico con un dibujo cepillado de color titanio, que nos deja la sensación de estar ante un tablet premium. Un atractivo que cada vez comparten más modelos del mercado. Las dimensiones completas del Woxter Nimbus 1000 se colocan en los 259 x 173 x 9,2 milí­metros, junto a un peso de 620 gramos. Este equipo mantiene un grosor competitivo, aunque hay que reconocer que su peso está por encima de lo que nos ofrecen actualmente muchos equipos del mercado. Con todo, seguirá siendo bastante cómodo de agarrar.

Woxter Nimbus 1000

Este dispositivo apuesta por el formato de las 10,1 pulgadas, el tamaño más extendido dentro de los tablets. Se trata de un panel de tipo IPS con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 145 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle suficiente para apps y juegos, aunque los usuarios más exigentes lo encontrarán algo limitado para disfrutar de pelí­culas o ví­deos en alta resolución. Gracias al uso de la tecnologí­a IPS, se alcanzan unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

En las entrañas del Woxter Nimbus 1000 encontramos un potente procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. Eso sí­, nos parece que la compañí­a española se ha quedado muy corta al combinar este chip con una memoria RAM de apenas 1 GB, si tenemos en cuenta las posibilidad que ofrece el procesador. En cuanto a su memoria interna, sube hasta los 16 GB. Esta capacidad se puede ampliar de tres formas. Por un lado, tenemos una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. También hay que destacar la presencia de un puerto USB de tamaño completo, que funciona con accesorios sin necesidad de un cable OTG. De este modo, podemos conectar una memoria USB de hasta 128 GB. Finalmente, siempre nos queda la opción de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Otras conexiones del Nimbus incluyen conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles y un puerto Mini HDMI para visualizar los contenidos del tablet en la tele en alta resolución. Woxter también ha querido destacar el uso de una cámara frontal de 2 megapí­xeles y una cámara delantera «para selfies» (todaví­a no conocemos su resolución concreta). Todo ello rematado con una baterí­a de 7.000 miliamperios. El Woxter Nimbus 1000 está disponible ya en el mercado por un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.