samsung galaxy note 4

Ya queda poco para que Samsung muestre cómo es el próximo Galaxy Note 5. El dí­a 13 de agosto es la fecha prevista para que la compañí­a muestre su nuevo phablet. El Note 5 tiene una pantalla con una diagonal de 5,66 pulgadas y sistema operativo Android de la versión 5.1.1. Al igual que el resto de la familia, viene acompañado de un estilo S Pen, para facilitar la toma de notas a mano sobre la pantalla táctil del smartphone. También cuenta con un lector de huella dactilar, que está certificado para realizar pagos a través de PayPal. La pantalla Super AMOLED está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4 y ofrece una resolución de 1.440 por 2.560 pí­xeles, que equivalen a una densidad de 519 pí­xeles por pulgada. La cámara principal es de 16 megapí­xeles y la secundaria, de 5 megapí­xeles. El Galaxy Note 5 es el sexto miembro de la familia de smartphones con pantalla grande.

El primer Samsung Galaxy Note debuta en el año 2011, con motivo de la celebración de la feria IFA en Berlí­n. La idea era comercializar productos que estuvieran a medio camino entre el smartphone y la tableta: los phablets. Todos tienen en común, pantallas de tipo Super AMOLED y un estilo S Pen. El primer Galaxy Note incluye una pantalla con una diagonal de 5,3 pulgadas con resolución WXGA. Pesa 178 gramos e incorpora un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz. La baterí­a tiene una capacidad de 2.500 mAh y el sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread). Por su parte, el Samsung Galaxy Note 2 aparece justo un año después, en agosto de 2012. Su pantalla es un poco más grande (5,5 pulgadas) y cuenta con un procesador de cuádruple núcleo un poco más potente (1,6 GHz). Igual que su antecesor, está disponible con dos capacidades de memoria interna (32 ó 16 MB), y su cámara principal también es de 8 megapí­xeles.

samsung galaxy note edge

El Samsung Galaxy Note 3 es más delgado y más ligero que su predecesor. Se estrena en la IFA de Berlí­n a principios de septiembre de 2013. Pesa 172 gramos y mide 151,2 por 79,2 y por 8,3 milí­metros, con una pantalla un poco más grandes (5,7 pulgadas). Resalta por su diseño elegante. La cámara frontal está mejorada y es de 13 megapí­xeles. El procesador es de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y se completa con 3 GB de memoria RAM. La memoria interna puede ser de 32 o de 64 GB. El sistema operativo es Android 4.3 (Jelly Bean) y la baterí­a es de 3.200 mAh.

Un año después, en el mismo escenario, debutan el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge. Ambos salen a la venta en octubre de 2014. El Galaxy Note Edge destaca por su pantalla con bordes curvados en el lateral derecho, que facilita funciones como acceder a las aplicaciones favoritas o la posibilidad de recibir notificaciones durante el visionado de ví­deos. El Note Edge pesa 174 gramos y mide 8,3 milí­metros de grosor. Su pantalla es de 5,6 pulgadas. En cambio, la del Galaxy Note 4 es un poco más grande (5,7 pulgadas), pero eso sólo hace que sea dos gramos más pesado y que dos milí­metros más grueso. Por lo demás, los dos integran una cámara principal en la parte trasera de 16 megapí­xeles y una cámara de 3,7 megapí­xeles en el frontal. El procesador de cuádruple núcleo a 2,7 GHz va combinado con 3 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 4.4 (KitKat).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.