Samsung

Probablemente sean dos de los dispositivos más esperados de la segunda mitad de este año 2015. Siguiendo la tradición anual, la compañí­a surcoreana Samsung ya tiene lista la presentación de una nueva generación de su dispositivo más profesional, el Samsung Galaxy Note 5. La puesta de largo siempre solí­a producirse en septiembre, pero este año, el calendario de presentaciones ha sido avanzado. Tanto es así­ que conoceremos los detalles de la ficha técnica de este equipo el próximo jueves 13 de agosto, con motivo de la presentación o Samsung Unpacked que el fabricante tiene previsto celebrar en el Lincoln Center de San Francisco. En ese mismo escenario, además, se dará a conocer un nuevo equipo, bautizado como Samsung Galaxy S6 Edge. Y aunque todaví­a no se ha confirmado ninguna caracterí­stica oficial, a estas alturas podemos indicar que ya contamos con una ficha bastante completa de especificaciones. La última filtración detalla, una por una, todas las prestaciones que encontraremos a bordo de este par de equipos de última generación.

Samsung Galaxy Note 5 01

Samsung Galaxy Note 5

El primer dispositivo al que hoy echaremos un vistazo es el Samsung Galaxy Note 5, reconocido bajo el nombre en código de SM-N9200, que es la referencia que utiliza Samsung para identificarlo. La ficha técnica, filtrada directamente desde China, nos indica que el teléfono contará una vez más con una pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal), una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles y una densidad de 515 puntos por pulgada. Sabemos, por otra parte, porque así­ lo indica esta ficha de especificaciones, que el teléfono funcionará a través de un procesador Exynos 7420 SoC, el mismo que encontramos en los actuales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Quedarí­a descartado, pues, el modelo Exynos 7422 del que tanto se habí­a hablado en las tandas de rumores. Con respecto al resto de especificaciones, podemos indicar que el Samsung Galaxy Note 5 contará con 4 GB de memoria RAM y con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T760.

Todas estas especificaciones, tan importantes para el buen rendimiento de los equipos, combinan con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Es posible, todo hay que decirlo, que esta sea la capacidad mí­nima y también veamos otras opciones de 64 GB y 128 GB. Por lo demás, esta ficha revela una cámara principal de 16 megapí­xeles, además de otro sensor frontal de 5 megapí­xeles, ideal para hacer selfies. En este punto no se especifica si el sistema de la cámara también contará con estabilizador de imagen (OIS), sensores de color especiales, hardware de enfoque o flash. Es de suponer que sí­, pero tendremos que esperar un poco para confirmarlo.

Lo que sí­ está confirmado es que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 funcionará equipado de serie con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión comercial que existe del sistema operativo de Google, aunque todo apunta a que la actualización a Android M se materializará en breve, una vez haya sido presentada en sociedad.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus 01

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Y aquí­ tenemos a la que se convertirá en una versión reforzada del Samsung Galaxy S6 Plus Edge, reconocido bajo el código SM-G9280. Cuenta con parte de las caracterí­sticas presentes en los Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note 5, pero se distingue por integrar una pantalla curvada, que es lo que caracteriza los miembros del catálogo de Samsung con la denominación Edge. Según se ha publicado en esta ficha técnica tan completa, el teléfono disfrutará de una pantalla curva con unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal), una resolución 2K y una densidad resultante de 534 puntos por pulgada. En el apartado del hardware también encontramos coincidencias. Y es que el Samsung Galaxy S6 Edge funcionará a través de un procesador Exynos 7420, con 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica (GPU) Mali T-760. La cámara principal tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la secundarí­a contarí­a con 5 megapí­xeles.

Confirmaremos todas estas caracterí­sticas el próximo 13 de agosto, siguiendo en directo el evento que ofrecerá Samsung en Estados Unidos, transmitido a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.