Xbox One

Microsoft está en pleno proceso de despliegue de Windows 10, la última actualización del sistema que ya ha sido bautizada como la versión de Windows más importante hasta la fecha. Los de Redmond por fin entienden su sistema como un ecosistema que se puede instalar en distintos dispositivos, de forma que el usuario pueda obtener una experiencia de uso global en su móvil, su tableta, su smartphone y hasta su consola. Actualmente ya hay más de catorce millones de usuarios que tienen Windows 10 en sus ordenadores y la cifra no deja de aumentar cada dí­a. Sin embargo, aunque Windows 10 es un sistema para varios dispositivos, de momento sólo los ordenadores están recibiendo la actualización. Estamos a la espera de que la compañí­a confirme la fecha de llegada de Windows 10 para móviles, que está prevista para el próximo mes de noviembre. Además, la consola Xbox One también recibirá las novedades de Windows 10 próximamente. La compañí­a ya detalló la próxima gran actualización para la Xbox One en la feria E3 y ahora confirman que estará disponible este otoño, concretamente en noviembre.

Windows 10

Windows 10 para Xbox ya tiene fecha aproximada, tal y como confirman desde el blog RedmondPie, especializado en noticias de la marca. En algún momento del próximo mes de noviembre, las Xbox One recibirán su actualización más importante desde el lanzamiento en noviembre de 2013. La actualización traerá muchas novedades a nivel de interfaz y funciones propias de Windows 10, que permitirán que la consola se integre con el resto de dispositivos con Windows 10 como uno más. Microsoft ya anunció todas las novedades que llegarí­an a la Xbox One en la conferencia E3 y todo apunta a que la experiencia de uso se verá mejorada notablemente. Para empezar se ha realizado un rediseño de la interfaz bastante profundo, incluyendo la pantalla de inicio. Con la actualización será más sencillo localizar y acceder a los juegos y aplicaciones más usados, para no tener que perder tiempo buscándolos. Además, es posible el scroll vertical y muestra una selección de contenidos basados en nuestros gustos para así­ descubrir nuevos tí­tulos o add-ons para nuestros juegos más fácilmente.

Las funciones sociales de la Xbox One también se verán mejoradas. Esta entrega hará posible acceder a los amigos, las invitaciones recibidas o los mensajes desde la pantalla de inicio o incluso desde dentro de un juego. Bastará con pulsar dos veces sobre el botón Xbox para que aparezca un panel en la parte izquierda de la pantalla con todo el contenido que nos interesa. La nueva sección Comunidad mostrará el feed de actividad de nuestros amigos, en el que podremos ver los últimos juegos usados o contenido de interés a tiempo real. Los avatares serán otra parte importante, con nuevas opciones de personalización y mayor protagonismo en el sistema, pero la función más esperada es Cortana. El asistente de voz de Microsoft también aterrizará en Xbox One para convertirse en nuestro asistente de juegos personalizado, que además se va haciendo más inteligente con el paso del tiempo. Recuerda, el próximo mes de noviembre llegará la esperada actualización a Windows 10 para Xbox One.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.