Sony Xperia Z5 01

Los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact no están tan lejos como muchos pensaban. De hecho, fue ayer mismo cuando la compañí­a de origen japonés Sony Mobile anunciaba su evento de prensa para el 2 de septiembre, coincidiendo con la puesta en marcha de IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra con cada vuelta al cole en Berlí­n y que cuenta con un gran número de firmas de prestigio invitadas. Con toda probabilidad, el fabricante aprovechará ese evento para dar a conocer su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z5, el primero de su catálogo que contarí­a con un sensor de huellas dactilares. Esta es una de las novedades más importantes el teléfono. En las últimas horas se ha filtrado una fotografí­a que muestra a los supuestos Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact, justo al lado de un iPhone 5s que sirve para hacer la comparativa.

Sony Xperia Z4 01

A la izquierda tenemos el Sony Xperia Z5 Compact. Destaca porque sus dimensiones son algo más reducidas, si las comparamos con las del Sony Xperia Z5 que se encuentra a la derecha. Está claro que no podemos certificar – no por el momento – que estos sean los dispositivos reales, aunque todos los rumores apuntan a que sí­, que en efecto, estos son los próximos smartphones que presentará en sociedad Sony Mobile. Pero lo que más destaca de esta fotografí­a son, sin duda, los sensores de huellas dactilares que encontramos ubicados en los botones de encendido, situados en el lado derecho de los equipos, una situación que no ha cambiado a lo largo de todos estos años. Sin embargo, esta serí­a la primera ocasión en la que vemos incrustado un lector de huellas en el lateral de un teléfono.

El Sony Xperia Z5 que aparece en esta instantánea también nos muestra un botón dedicado para el obturador de la cámara, una funcionalidad de lo más práctica a la hora de sacar fotografí­as y de hacerlo más ágilmente con el móvil. Lo encontraremos situado por debajo de los botones de volumen, todos situados en el lado derecho del smartphone. Finalmente, tenemos que indicar que esta misma imagen descarta la posibilidad de que el Sony Xperia Z5 pueda contar con un conector de USB Tipo C.

Sony

El Sony Xperia Z5 que se presentará en sociedad destacarí­a por contar con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución 2K, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 SoC, capaz de combinar su potencial con 4 GB de memoria RAM. El teléfono también incluirí­a un sensor de 21 megapí­xeles para la cámara fotográfica, con capacidad para grabar ví­deo 4K y compatible con las tecnologí­as HDR. Pero el apartado en el que resultarí­a más destacable serí­a, sin duda, el de la baterí­a. Y es que el Sony Xperia Z5 podrí­a disponer de una pieza de iones de litio con 4.500 miliamperios de capacidad, perfectamente apta para soportar una autonomí­a de larguí­sima duración. El Sony Xperia Z5 Compact podrí­a heredar parte de estas prestaciones, pero está claro que resultarí­a mucho más discreto y con un tamaño bastante más reducido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.