htc one m9 01

Ya está aquí­. Hoy es el dí­a de la puesta en marcha. La compañí­a taiwanesa HTC acaba de anunciar la disponibilidad de la actualización a Android 5.1 Lollipop para su smartphone más puntero, el HTC One M9. El paquete de datos empezará a desplegarse en Europa a partir de hoy, lo que significa que los usuarios españoles ya están muy cerca de llevar esta versión a sus equipos. Hace apenas unas semanas, la actualización a Android 5.1 Lollipop llegaba oficialmente para los HTC One M9 ubicados en Estados Unidos, de la mano de las principales operadoras del paí­s. También fue la propia HTC la que puso en marcha la misma actualización para los propietarios de la versión para desarrolladores del HTC One M9. El despliegue fue un éxito, así­ que a HTC no le queda otra que seguir avanzando en la instalación de la última versión disponible del sistema operativo de Google. El anuncio ha llegado oficialmente. De hecho, ha sido el propio Graham Wheeler, director de Productos y Servicios de HTC, el encargado de anunciarlo a través de un tuit.

Según ha informado Wheeler, la actualización a Android 5.1 Lollipop se pone en marcha hoy mismo martes 4 de agosto para los clientes de HTC en Europa, Oriente Medio y ífrica. No ha ofrecido detalles adicionales sobre las caracterí­sticas de la versión, ni tampoco ha hecho especificaciones acerca del proceso, pero está claro que los usuarios de los HTC One M9 que quieran actualizarse deben estar preparados para hoy.

Lollipop

Pero, ¿qué novedades trae consigo esta actualización y por qué puede resultar importante para los usuarios? En primer lugar, debes tener en cuenta que todas las actualizaciones son relevantes: traen consigo mejoras y correcciones de seguridad, además de múltiples avances en cuanto a rendimiento. Por este motivo, es importante que una vez se encuentre disponible, no pierdas tiempo y la instales enseguida. En segundo, se espera que esta versión incluya algunos de los siguientes cambios: nuevos ajustes para la temperatura del color de la pantalla, soporte multiusuario, nuevas animaciones, modo no molestar o ajustes más accesibles para el sonido.

¿Y cómo puedo actualizar mi HTC One M9 a Android 5.1 Lollipop?

La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que tendrás que hacer algunos preparativos antes de instalarla. Nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Nosotros te recomendamos activarla cuanto antes y ya la tendrás preparada para otras ocasiones.

1) Carga al máximo la baterí­a del equipo o asegúrate de que está, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad. Evitarás apagones inesperados y daños graves en el teléfono.

2) Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante el proceso. Ten en cuenta que el paquete de datos es bastante pesado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.