Honor 01

La compañí­a china Huawei tiene en marcha el despliegue de una segunda marca, denominada Honor, en el que da a conocer equipos de varias gamas, equipadas con un buen listado de prestaciones interesantes, pero disponibles en el mercado por precios bastante asequibles. Hace poco asistí­amos a la presentación en sociedad del nuevo Honor 7, un teléfono de altas capacidades que ostenta una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara de 20 megapí­xeles, 3 GB de RAM y una interesante baterí­a de iones de litio con 3.100 miliamperios de capacidad. Y aunque este equipo se encuentra ahora en pleno despliegue promocional, Huawei ya ha empezado a trabajar en su nuevo Honor, un equipo que contarí­a con una caracterí­stica innovadora, nunca vista en dispositivos inteligentes de nivel. Estarí­a centrada en el módulo de la cámara fotográfica, que según las últimas imágenes filtradas, tendrí­a propiedades deslizantes.

Honor 02

La fotografí­as que ves en este artí­culo han sido reveladas gracias a la certificación TENAA que ha recibido el teléfono. Parece ser, que el nuevo Honor contarí­a con un par de cámaras situadas en el mismo conjunto deslizante. Esto significa que para capturar una fotografí­a con la cámara principal, podrás hacerlo en cualquier momento, pero para hacer un selfie o una videollamada será necesario que el módulo se deslice hacia arriba. Para poner en marcha esta funcionalidad, el equipo contarí­a con un botón dedicado, situado justo en el lado izquierdo del equipo. Al pulsar encima se activará el deslizamiento hacia arriba de todo el conjunto de la cámara para convertirla en una herramienta funcional. Es posible que esta caracterí­stica te parezca poco práctica o incluso inútil. Sin embargo, resulta una novedad interesante por el simple hecho de que colabora en hacer el bisel superior mucho más fino y en ampliar la superficie útil del frontal del equipo. Por si esto fuera poco, el sistema de doble Flash LED resulta operativo tanto para la cámara trasera, como para el sensor frontal.

El dispositivo en cuestión formará parte del catálogo de Honor, pero todaví­a no tiene un nombre comercial asignado que se sepa. Sí­ tenemos constancia de que el equipo ha sido bautizado internamente con el código de Huawei ATH-AL00, una denominación que podrí­a no trascender más allá del proceso de fabricación. Tampoco hay datos filtrados acerca de las caracterí­sticas de su ficha técnica, pero se sabe que una de sus novedades más interesantes serí­a el sensor o escáner de huellas dactilares, integrado en el propio botón que sirve para activar la cámara para selfies. Por otra parte, y al igual que todos los equipos Honor, este dispositivo podí­a contar con una doble ranura para tarjetas SIM y disfrutar de un procesador Kirin desarrollado en el propio seno de la compañí­a Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.