OnePlus2 02

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos sobre la llegada al mundo de la segunda generación del OnePlus. Se trataba del OnePlus 2, un dispositivo de alta gama que destaca por haber sido desplegado a través del sistema de invitaciones tan caracterí­stico que utiliza OnePlus. El caso es que, no contentos con el lanzamiento de este dispositivo estrella, la compañí­a ya está trabajando en un nuevo modelo. Esto es lo que ha confirmado Carl Pei, cofundador de OnePlus, en una entrevista publicada hoy en el medio estadounidense USA Today. Parece ser que la firma tiene el objetivo de sacar a relucir un nuevo smartphone antes de que termine el año. De hecho, la fecha más probable de lanzamiento serí­a justo antes de Navidad, un momento idóneo para las ventas. No parece, todo hay que decirlo, que este nuevo equipo vaya a ser un modelo de altas prestaciones o con caracterí­sticas superiores a las observadas en el OnePlus 2. Todo apunta a que se tratará del OnePlus Mini, aunque en otras ocasiones hemos tenido noticias acerca de un supuesto OnePlus X con pantalla de 1440 x 2560 pí­xeles.

OnePlus2 01

Hace apenas unos meses ya se indicó que OnePlus tení­a la firme intención de dar a conocer un OnePlus de bajo coste, que se presentarí­a justo después del OnePlus 2. En abril, Carl Pei era entrevistado por Bloomberg y desvelaba que el segundo OnePlus de 2015 serí­a un equipo para un segmento distinto de audiencia, quizá más interesado en el diseño que en las especificaciones. Sea como sea, parece que los dos teléfonos estarán bien equipados. De momento, no hay información alguna sobre su ficha técnica, pero es muy probable que a partir de ahora empiecen a sonar los rumores.

En la misma entrevista cedida a USA Today, el responsable de OnePlus dijo que estaba seguro de que en cinco años, el mercado de teléfonos inteligentes tan solo dejarí­a espacio para tres grandes empresas. Esas serí­an Apple, Samsung y OnePlus. Argumenta que el resto de fabricantes serí­an incapaces de producir márgenes suficientes como para sostener sus negocios. Esta es su opinión. Pei está seguro de que su negocio es bueno y que el modelo de reservas que se promociona desde OnePlus está siendo exitoso. De hecho, hace apenas unos dí­as nos enterábamos de que la compañí­a habí­a superado el millón de reservas, lo que sin duda es un hito importante.

Pei ha explicado en la entrevista que consiguió vender más de un millón de unidades del primer modelo. Hay que tener en cuenta que la previsión inicial estaba en 50.000 teléfonos. El éxito de ventas permitió a la empresa ampliar su capacidad con más empleados y obtener un punto de equilibrio en este nuevo año. De hecho, los objetivos internos de OnePlus están entre los tres y los cinco millones de teléfonos para este año, aunque dice Pei que lo más importante para ellos, más allá de las cifras, es lo que dicen los consumidores acerca de sus teléfonos. Con respecto al futuro de OnePlus, su confundador ha sido claro: no tienen la menor intención de sacar a relucir otros productos, como televisores, relojes inteligentes u otro tipo de wearables. Pei afirma que OnePlus quiere centrarse en un único producto, dice, para ser capaz de fabricar el mejor del mercado. Veremos si lo consiguen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.