Nexus5 2015 01

No es la primera vez que obtenemos información sobre las caracterí­sticas que probablemente tendrá el nuevo Nexus 5. De hecho, antes de que este teléfono salga a la palestra – cosa que con toda probabilidad ocurrirá a principios de otoño – ya contamos con un buen listado de especificaciones filtradas y sabemos, aunque no sea a ciencia cierta, el diseño externo que podrí­a lucir. Leer los textos con las especificaciones está muy bien, pero ¿no crees que todaví­a está mejor poder ver cuáles serán las caracterí­sticas del equipo y qué aspecto tendrá en la realidad? La pasada semana se publicaron unas imágenes (concretamente, 3) en las que se mostraba la recreación de un supuesto Nexus 5 (2015). El caso es que, utilizando precisamente esas tres imágenes, el diseñador holandés Jermaine Smit se animó a crear una representación en ví­deo de este concepto de smartphone.

Se trata, en realidad, de un render que se muestra el equipo en tres dimensiones y que nos ayuda, todaví­a más, a obtener una idea más acertada y esperamos que próxima al teléfono que Google presentará en cuestión de semanas. Estas fotografí­as han permitido a Smit añadir a esta recreación un par de sensores para la cámara y hasta un escáner de huellas dactilares que aumentarí­a la seguridad a bordo. La presentación de este diseñador, además, nos ofrece un concepto de Nexus 5 (2015) muy estilizado, con un diseño elegante y cuidado.

http://www.youtube.com/watch?v=5_Mb8eQ0iCc

Pero, ¿qué hay con respecto al resto de caracterí­sticas? Según Jermaine Smit, el nuevo Nexus 5 (2015) se dará a conocer en la vida real con una pantalla de 5,2 pulgadas (en diagonal), con una resolución FHD de 1080 x 1920 pí­xeles. Esto darí­a una densidad resultante de 424 puntos por pulgada. Pero hay más. Bajo el capó encontrarí­amos un potente procesador (CPU) con arquitectura de ocho núcleos: un Qualcomm Snapdragon 820 que desplegarí­a su potencial junto con 4 GB de memoria RAM, cosa que no está nada mal. En absoluto. De hecho, esta capacidad nos permitirí­a disfrutar de un mayor rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como videojuegos que dispongan de una alta carga de gráficos. La memoria interna serí­a de 32 GB, pero como no podí­a ser de otra forma, resultarí­a ampliable con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB.

Y ahora vayamos a por la sección de la cámara, una de las más importantes que existen. Google habrí­a decidido instalar en este teléfono un sistema de cámara dual, que quedarí­a configurado por una cámara trasera de 16 megapí­xeles y una segunda cámara, de 5 megapí­xeles, especial para hacer selfies y videollamadas. Contarí­a, esto es importante, con un puerto USB Tipo C y una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad: 2.860 miliamperios. En el apartado del sistema operativo las cosas están más que claras. Y es que el nuevo Nexus 5 (2015) será el primer equipo del mercado que disfrutará de la última versión de Android. Nos referimos, lógicamente, a Android M, una edición que todaví­a no ha sido numerada, pero que podrí­a identificarse como Android 5.2 Lollipop o Android 6.0, en el mejor de los casos y si la renovación final fuera extensa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.