Acer Aspire One Cloudbook

A los Chromebook les ha salido competencia, y viene directamente de uno de los principales fabricantes de este tipo de portátiles. Acer ha anunciado la llegada de los nuevos Acer Aspire One Cloudbook, dos nuevos portátiles enfocados a la gama básica en los que el precio es la clave. Igual que la propuesta de Google, tienen la capacidad de almacenamiento justa, pero en este caso no vienen con ChromeOS, sino con Windows 10. Los de Redmond también quieren atacar al segmento de entrada con estos ordenadores de batalla, muy asequibles y con todo lo necesario para llevar a cabo tareas normales. Además, tienen la ventaja de permitir instalar aplicaciones adicionales, siempre y cuando el almacenamiento lo permita, a diferencia de los Chromebooks en los que todo funciona a través del navegador. Aquí­ hay cierta limitación por la capacidad para almacenar archivos, pero las posibilidades son las mismas que en cualquier otro portátil con Windows 10.

acer aspire one cloudbook

Los Acer Aspire One Cloudbook llegan en dos sabores que se distinguen principalmente por su tamaño de pantalla. La propuesta de cara a la facilidad de transporte tiene 11 pulgadas en diagonal, mientras que el modelo superior integra una pantalla de 14 pulgadas, ambas con resolución 1.366 x 768 pí­xeles. También coinciden en el grosor, de 17,9 milí­metros y su diseño, en negro mate y muy sencillo. En su interior vienen con procesadores Intel Celeron y 2 Gb de memoria RAM, pero la memoria interna varí­a según el modelo. El Acer Aspire One Cloudbook de 11 pulgadas se podrá conseguir en versiones de 16 o 32 Gb, mientras que el Acer Aspire One Cloudbook de 14 pulgadas estará disponible en 32 y 64 Gb. Son cifras que nos recuerdan a las de cualquier dispositivo móvil de gama alta o un tablet, por eso extraña verlas en un ordenador. Como su propio nombre indica, los Cloudbooks de Acer están pensados para que trabajemos con servicios en la nube. La compañí­a ofrece entre 100 Gb y 1 Tb de almacenamiento en OneDrive dependiendo del modelo seleccionado, para poder guardar todos esos archivos que ocupan espacio en el ordenador y acceder a ellos sólo cuando los necesitemos. Además, cuentan con una suscripción anual a Microsoft Office 365 Personal.

Los Acer Aspire One Cloudbook cuentan con puertos USB 2.0 y 3.0 y un HDMI para poder conectar una pantalla externa y disfrutar de una experiencia visual a mayor escala. Pero como decí­amos, lo mejor es su precio. El modelo más básico de 11 pulgadas con 16 Gb costará tan sólo 169 dólares, que al cambio actual son unos 154 euros. Por su parte, el modelo de 14 pulgadas con 32 Gb de capacidad subirá a 199 dólares, unos 181 euros según el cambio de divisas a dí­a de hoy. Sin duda este es el argumento con el que los Acer Aspire One Cloudbook podrí­an conseguir destacar entre el escaparate de portátiles más económicos, y además sobre los Chromebooks. Como decí­amos, la propuesta de Google es para que trabajemos totalmente en la nube, usando servicios online como Google Docs o Gimp para retocar imágenes, y después almacenarlo todo en Google Drive, pero con los Acer Aspire One Cloudbook sí­ se pueden almacenar algunos datos y hasta instalar programas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.