ZTE Blade V6

tuexperto RecomiendaEs delgado (6,9 mm), ligero y potente. Con el ZTE Blade V6, la firma asiática ZTE propone un móvil inteligente sólido y en una pieza que reúne prestaciones de primer nivel a un precio de los más razonable. El smartphone ha llegado primero de la la mano de la operadora Movistar. Una de las claves de este terminal es que acaba con el mito de que todos los móviles de gama media son de plástico y tienen diseños poco cuidados.

El ZTE Blade V6 tiene una carcasa unibody de aluminio y un perfil técnico con todo lo necesario para desempeñar las tareas que se le exigen a cualquier smartphone. Pantalla de 5 pulgadas, procesador de 64 bits o cámara de 13 megapí­xeles son algunas de las caracterí­sticas más destacadas, pero hay más, te las contamos todas a continuación.

ZTE Blade V6

Pantalla y diseño

ZTE apuesta por el equilibrio con el nuevo ZTE Blade V6, que integra una pantalla de 5 pulgadas en diagonal. Este tamaño se ha convertido casi en un estándar para smartphones de gama media y alta, ya que combina la experiencia visual de un panel amplio sin resultar demasiado grande y que afecte a la manejabilidad. En este caso la pantalla es una IPS, que asegura un buen nivel de brillo y buena visión en ángulo, y desarrolla resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Con esta configuración, la concentración de pí­xeles se queda en unos razonables 293 puntos por pulgada.

El diseño es uno de los puntos fuertes del ZTE Blade V6, que llega con un elegante chasis de aluminio que recuerda bastante al del iPhone 6 por sus bordes redondeados. Como ya hemos dicho, está realizado en una sola pieza para aumentar su resistencia y robustez, pero eso no le impide lucir un perfil de tan solo 6,8 milí­metros -de nuevo una caracterí­stica más propia de terminales de gama alta. La compañí­a ha anunciado que se pondrá a la venta en los tres tonos disponibles, que son rosa, dorado y gris.

ZTE Blade V6

Cámara y multimedia

ZTE ha integrado una pareja de cámaras de 13 y 5 megapí­xeles respectivamente, lo habitual en smartphones de gama intermedia como el recién presentado Motorola Moto G 2015. La cámara principal va acompañada de un flash de doble tono, que combina un diodo blanco y otro blanco cálido para conseguir una iluminación más natural -sobre todo en retratos, en los que es fácil que el flash aclare demasiado el tono de la piel. También cuenta con otras funciones básicas como el enfoque automático o la grabación de ví­deos, que en este caso se realizará a una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles –lo que conocemos como el estándar FullHD. Otras caracterí­sticas incluyen modo panorámica, detector de caras, geo-etiquetado, zoom digital o editor de imágenes. La cámara delantera cuenta con una lente gran angular para poder sacarnos selfies y que nada se escape del encuadre.

Como buen smartphone Android, el ZTE Blade V6 es compatible con los formatos multimedia más comunes y lleva un reproductor integrado. Además cuenta con un segundo micrófono para cancelación de ruido y sistema de dictado o grabación de voz.

ZTE Blade V6

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya viene siendo costumbre, ZTE ha elegido un procesador Mediatek para el ZTE Blade V6, concretamente un Mediatek MT6735. Se trata de un chip de gama media, formado por cuatro núcleos a 1,3 Ghz y compatible con 64 bits. Va apoyado por un procesador gráfico Mali T-720 y 2 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna es de 16 Gb, pero se puede ampliar usando tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

El ZTE Blade V6 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz Mifavor 3.2, que fue actualizada hace poco. ZTE adorna así­ el ya de por si sencillo diseño de Android Lollipop y su interfaz Material Design. El sistema cuenta con funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el sistema de Interrupciones, el modo invitado o el paquete de seguridad Smart Lock. Además, cuenta con todos los servicios que ofrece Google e incluyen tí­tulos como Gmail, Google Maps, Google Drive, YouTube, Keep o Google Photos entre otros.

ZTE Blade V6

Conectividad y autonomí­a

El ZTE Blade V6 es compatible con redes móviles 4G, pero también se puede conectar a redes 3G y WiFi, siempre y cuando estemos dentro del alcance de un punto de acceso conocido. También lleva WiFi Direct para compartir archivos y permite crear una zona WiFi para compartir la conexión. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth, la antena GPS, el conector de auriculares y el MicroUSB. ZTE añade una ranura doble SIM que además cuenta con doble función. La segunda ranura sirve tanto para insertar una SIM como una tarjeta de memoria MicroSD, para que cada usuario seleccione lo que más le convenga.

Por el momento ZTE no ha ofrecido los detalles sobre la autonomí­a del ZTE Blade V6, pero sí­ sabemos que lleva una baterí­a de 2.200 miliamperios, una cifra algo ajustada que probablemente no pasará del dí­a de uso.

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado, el ZTE Blade V6 ya está disponible a través del operador Movistar, que lo vende en formato libre por 230 euros y también en modalidad contrato, con la que el precio puede bajar hasta 160 euros en tiendas como en Amazon España donde se vende por debajo de ese precio. El terminal llegará al resto de tiendas a partir de la tercera semana de agosto en los tres colores anunciados.

El ZTE Blade V6 es una buena opción para los usuarios que tienen un presupuesto ajustado pero quieren un smartphone con un diseño premium, y es que pocos móviles hay con chasis unibody de aluminio que cuesten poco más de 200 euros. Sin embargo, el diseño es el único aspecto verdaderamente destacable, ya que el resto de la hoja técnica corresponde a la de cualquier móvil Android de gama media, correcta pero nada sorprendente. Sí­ cabe mencionar la ranura Dual SIM que permite insertar una MicroSD si así­ se desea.

ZTE BLADE V6

Marca ZTE
Modelo Blade V6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
16 millones de colores
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 142 í— 69.5 í— 6.8 milí­metros
Peso 122 gramos
Colores Oro / Gris / Rosa
Resistencia No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096  pí­xeles
Flash Sí­ (blanco cálido)
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Funciones Enfoque automático
Enfoque táctil
Detector de caras
Geo-etiquetado
Panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.263/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WMA/WAV
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Mifavor UI 3.2
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM con función almacenamiento

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante ZTE

 

Precio 230 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.