Sony Xperia C5 Ultra

Lo conocimos como Sony Lavender, y poco a poco fuimos conociendo sus principales caracterí­sticas técnicas, pero también su nombre definitivo. Tal y como esperábamos, Sony acaba de anunciar el anticipado Sony Xperia C5 Ultra, su nuevo phablet con cámara para selfies que  llevaba filtrándose desde hace varias semanas. No nos ha cogido por sorpresa, ya que el pasado  jueves fue la propia Sony quien anunció el lanzamiento de un nuevo móvil con funciones avanzadas para la cámara. El Sony Xperia C5 Ultra cuenta con una amplia pantalla de 6 pulgadas y procesador de 8 núcleos con soporte para 64 bits, pero lo que de verdad hace destacar a este modelo son sus cámaras; de 13 megapí­xeles en ambos lados. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo Sony Xperia C5 Ultra.

Sony Xperia C5 Ultra

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Sony Xperia C5 Ultra se clasifica dentro de la categorí­a de phablet o tabletófono debido a su enorme pantalla de 6 pulgadas en diagonal. El panel es un IPS y viene con la mejora Sony Mobile BRAVIA Engine 2, además del modo realista para optimizar los colores y el contraste de la imagen. La resolución de la pantalla es FullHD 1080p y concentra 367 pí­xeles por pulgada.

A pesar de que la pantalla es muy amplia, Sony ha hecho un buen trabajo ciñéndola a los bordes laterales, posibilitando el manejo con una sola mano. Además, incluyen una función llamada One-handed operation que permite ajustar la interfaz de forma que es más sencillo alcanzar todos los controles cuando no podemos usar las dos manos. El terminal mantiene el diseño habitual de la serie Xperia, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas. El marco que rodea el terminal es de aluminio y la carcasa trasera, un poco curvada en los bordes, está hecha en plástico, pero es resistente a arañazos. Igual que ya vimos con el Xperia C4, este modelo se podrá conseguir en blanco, negro o verde menta.

 Sony Xperia C5 Ultra

Cámara y multimedia

Llegamos al apartado más interesante del Sony Xperia C5 Ultra, y es que Sony ha integrados dos cámaras de 13 megapí­xeles con las mismas funciones, para que los selfies tengan la misma calidad que el resto de fotos que hagamos. HTC ya lo hizo con el HTC Desire Eye y ahora Sony se suma a la moda de ofrecer cámaras delanteras tan completas como la principal, que se sitúa en la parte trasera. Las dos tienen un sensor Exmor RS de 13 megapí­xeles, preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz y minimizar el ruido. Además, cuenta con modo HDR tanto para fotos como para ví­deos, que por cierto tendrán resolución FullHD 1080p y cuentan con estabilizador para minimizar temblores. Las cámaras del Sony Xperia C5 Ultra comparten otras funciones como el zoom digital de cuatro aumentos, el estabilizador digital, reconocimiento automático de escenas, geo-etiquetado, flash LED y reducción de ojos rojos. La única diferencia es que la lente de la cámara delantera tiene una distancia focal de 22 milí­metros y abarca un ángulo de 88 grados, mientras que la cámara trasera tiene una lente de 25 milí­metros y abarca 80 grados.

Sony incluye auriculares y un altavoz con tecnologí­a de sonido envolvente de la compañí­a. Como ya es habitual, también incluye el filtro de audio Clear Audio+, Clear Bass y el potenciador de bajos xLOUD. Es compatible con una buena variedad de formatos multimedia y cuenta con sintonizador de radio FM on RDS.

Sony Xperia C5 Ultra

Potencia, memoria y sistema operativo

Sony mantiene el mismo procesador que ya vimos con el Xperia C4. Se trata de un chip Mediatek de ocho núcleos, compatible con 64 bits y que funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz. Va acompañado de un procesador gráfico Mali760 MP2 a 700 Mhz y 2 Gb de memoria RAM. Se pondrá a la venta en una única versión de 16 Gb, pero permite la ampliación con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 200 Gb adicionales.

El Sony Xperia C5 Ultra sale de serie con Android 5.0 Lollipop, aunque esperamos que se actualice pronto a la versión 5.1, que contiene solución a algunos errores de la primera entrega. Sony también aporta algunas funciones exclusivas como Play Memories para almacenar las fotos, el modo Stamina para la baterí­a o la ya citada función para poder manejar el dispositivo con una sola mano.

 Sony Xperia C5 Ultra

Conectividad y autonomí­a

El Sony Xperia C5 Ultra cuenta con conectividad 4G, pero solamente en algunos mercados. También es compatible con redes móviles 3G y se conecta a WiFi, permitiendo crear una zona WiFi en caso necesario. El resto de conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 4.1, antena GPS compatible con Glonass, DLNA para emitir contenido multimedia en equipos compatibles y NFC. No le podí­a faltar el puerto MicroUSB y el conector de auriculares de 3,5 milí­metros.

La baterí­a del Sony Xperia C5 Ultra tiene una capacidad de 2.930 miliamperios y podrá estar sin pasar por el enchufe gasta 769 horas en modo reposo. Sony también indica que podrá estar casi catorce horas y media en conversación, 60 horas reproduciendo música y más de siete horas y media de ví­deos.

 Sony Xperia C5 Ultra

Disponibilidad y opiniones

Sony todaví­a no ha anunciado el precio de venta del Sony Xperia C5 Ultra, que deberí­a empezar a llegar a las tiendas hacia mediados de agosto, empezando por algunos mercados selectos. Los móviles con cámara para selfies son cada vez más abundantes y Sony ofrece una propuesta sólida, mucho más que las anteriores con los Xperia C3 y Xperia C4. El dispositivo cuenta con una pareja de cámaras muy completa con exactamente las mismas funciones. Sin embargo, se empeñan en fusionar el concepto de «cámara para selfies» con el de phablet, un detalle que podrí­a echar para atrás a muchos compradores potenciales que prefieran un móvil más manejable. Por lo demás, Sony mantiene un perfil de gama media y repite muchos de los elementos que ya vimos con con el Xperia C4, como el procesador Mediatek de ocho núcleos.

 Sony Xperia C5 Ultra

SONY XPERIA C5 ULTRA

Marca Sony
Modelo Xperia C5 Ultra

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Super Vivid Mode
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 164.2 x 79.6 x 8.2 milí­metros
Peso 187 gramos
Colores Blanco / Negro /  Verde
Resistencia Resistente a arañazos

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Estabilizador de ví­deo
Funciones Sensor Exmor RS
Lente 25 mm (80º)
Enfoque automático
Reconocimiento automático de escenas
Lente 22 mm
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Funciones cámara delantera Sensor Exmor RS
Lente gran angular 22 mm (88º)
Enfoque automático
Grabación de ví­deos FullHD
Reconocimiento automático de escenas
Lente 22 mm
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
Clear Bass
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cámara, modo de una sola mano

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali760 MP2 de 700 MHz
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G (sólo en algunos mercados)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.930 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 769 horas
Duración en uso 14:24 horas en conversación
60 horas de música
7:47 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.