Samsung Gear A giratorio

Ha pasado bastante tiempo desde que Samsung lanzara su último smartwatch, por lo que todos esperamos que la compañí­a muestre un nuevo modelo el próximo 13 de agosto. El dispositivo, conocido como Gear A o Samsung Orbis, podrí­a ser anunciado ese dí­a junto a los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

Han sido muchas las filtraciones que hemos ido recibiendo sobre el reloj, pero nunca ha habido una confirmación oficial de su existencia por parte de la compañí­a. Durante la Samsung Tizen Developer Summit 2015, que se está celebrando en Bangalore, India, la surcoreana habrí­a dado las primeras noticias sobre su nuevo smartwatch, confirmado su existencia al asegurar la inclusión de una corona giratoria, tal y como sugerí­an los rumores. ¿Qué significarí­a esto? Básicamente que podrí­amos acceder a diferentes funciones simplemente girando la esfera del reloj. No tendrí­amos la necesidad de tener que acudir a la pantalla.

Samsung Gear A

Además de este bisel giratorio, hace unas semanas salieron a la luz nuevos detalles extraoficiales del dispositivo que nos permiten conocerlo mucho mejor. El Samsung Gear A dispondrí­a de una esfera redonda y posiblemente una pantalla con resolución de 360×360 pí­xeles. Por su parte, el smartwatch estarí­a alimentado por un procesador Exynos 3472, un SoC de doble núcleo, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 768MB. Las mismas fuentes aseguran que incorporarí­a, además, conexión Wi-Fi (802.11 b / g / n), una baterí­a de 250 mAh (la misma que está presente en el Apple Watch), así­ como GPS, acelerómetro, barómetro, sensor de frecuencia cardí­aca y giroscopio.

Samsung no ha dado más datos sobre el reloj, salvo la confirmación del bisel giratorio. Algo es algo, por lo menos ha quedado demostrado que tienen en mente presentar en breve un dispositivo de estas caracterí­sticas. No se sabe a ciencia cierta si podrí­a mostrarse el 13 de agosto, pero de no ser así­, el reloj podrí­a presentarse en septiembre, aprovechando la celebración del IFA de Berlí­n.

Antes de este fin de año es muy posible que Samsung ya tenga en el mercado tanto este reloj como sus dos nuevos teléfonos de alta gama, el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. El primero de ellos vendrí­a a engrosar el catálogo phablet de la compañí­a gracias a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Según los rumores, en su interior estarí­a presente el procesador Exynos 7420, al que le acompañarí­an 4GB de memoria RAM. La cámara podrí­a volver a ser de 16 megapí­xeles de resolución. No se espera que Samsung de un salto en este modelo, a pesar de que ya empiezan a ser habituales los teléfonos con cámaras principales de 21 megapí­xeles (como es el caso del nuevo Moto X Style).

Sobre el Galaxy S6 Edge Plus, se puede decir que vendrí­a a ser la versión premium del Samsung Galaxy S6 Edge. Su pantalla curva aumentarí­a de tamaño hasta las 5,7 pulgadas, manteniendo la resolución QHD de su hermano mayor. Tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge Plus estarí­an gobernados por Android 5.1.1, aunque suponemos que podrán actualizar a Android M sin problemas llegado el momento.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.