motorola moto g 2015 02

Hace solo un par de dí­as, la compañí­a norteamericana Motorola, ahora propiedad de Lenovo, presentó en sociedad a tres nuevos equipos de distintas gamas, ideados para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Uno de ellos era el Motorola Moto G 2015, el más discreto de la familia. Un gama media que a pesar de todo cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes. Una de las que más ha llamado nuestra atención es la certificación IPX7 que lo convierte en un teléfono móvil resistente al agua. Por si no lo sabí­as, el anterior Motorola Moto G 2014 ya contaba con una protección especial. Se trataba de un nano-recubrimiento de P2i, un material fabricado a base de polí­meros que promete proteger a los dispositivos de un montón de inclemencias ambientales, tales como derrames accidentales de lí­quido, tormentas o lluvia. Pero lamentablemente, este material no resultaba suficiente para proteger al equipo de una inmersión demasiado prolongada.

De ahí­ que para la ocasión, Motorola hubiera decidido incorporar al teléfono la correspondiente certificación IPX7 que hace que el dispositivo esté preparado contra el agua, un material que puede dañar de manera considerable los circuitos internos de cualquier smartphone. Pero, ¿en qué consiste esta certificación? Si tienes la intención de adquirir el nuevo Motorola Moto G 2015 debes saber que podrás sumergirlo en medio metro de agua durante 30 minutos sin que le pase nada. Lamentablemente esta misma certificación no es válida para proteger al equipo del polvo, así­ que tendrás que tener especial cuidado a la hora de introducir el dispositivo en ciertos ambientes.

El caso es que, no contento con disponer de este dato en la ficha técnica, el conocido tecnólogo y youtubber Harris Craycraft acaba de ponerlo a prueba. En el ví­deo (puedes verlo más arriba) se ejecutan distintas pruebas, como por ejemplo, empapar el dispositivo durante cinco minutos bajo la lluvia o introducirlo en un recipiente lleno de agua durante un poco más de los 30 minutos recomendados. ¿Qué ocurrió después? Pues como podrás comprobar, el nuevo Motorola Moto G 2015 siguió funcionando correctamente después de haberse tomado un baño. Se detectó, eso sí­, una ligera variación a la hora de reproducir música o mejor dicho, de emitir sonido. La sensación era de que algo estaba taponando los altavoces, pero bastó con una sacudida para que estos siguieran funcionando con total corrección.

motorola moto g 2015 01

El Motorola Moto G 2015 que se acaba de presentar en sociedad hereda parte de las caracterí­sticas de su antecesor, pero destaca por contar con ciertos elementos, como la pantalla de 5 pulgadas HD, una gran cantidad de opciones de personalización para la carcasa o los 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para obtener un buen rendimiento a bordo. El teléfono, que pronto estará disponible en nuestro mercado, se comercializará por menos de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.